miércoles, 26 de diciembre de 2018

Administración pasada no dejó recursos para diciembre: Cuitláhuac García


ENVIADO A VAXTUXPAN 
*El Gobernador consiguió 3 mil 400 mdp para cubrir el mes
*Esfuerzo de los tres órdenes de Gobierno, clave para beneficiar a los veracruzanos
*Inaugura la rehabilitación de la calle Mérida, en Xalapa

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que al llegar a la administración, el 1 de diciembre, se encontró un Estado en bancarrota y se sumaron esfuerzos para cubrir 3 mil 400 millones de pesos para concluir el año.

“Nos encontramos con las arcas vacías, puras deudas; 3 mil 400 millones de pesos que tuvimos que buscar para terminar el año, porque la administración pasada incumplió con dejar dinero suficiente”, expuso.

Al inaugurar la rehabilitación de la calle Mérida, en la colonia Rafael Lucio de esta ciudad capital, el Mandatario enfatizó que, a pesar del déficit financiero, el esfuerzo de los tres órdenes de Gobierno ha sido clave para realizar acciones en beneficio de los veracruzanos.

Destacó que al iniciar la administración el objetivo era ponerse a trabajar, y aún sin recursos se buscaría concluir el año diciendo: “nosotros venimos a trabajar, a transformar este estado, este país y esta ciudad”.

Ante cientos de habitantes, explicó que para comenzar a pavimentar las calles de Xalapa se tomó en cuenta las vías cuyo deterioro afectaba la circulación vehicular y que se beneficiara a la gente que las transitaba, “y con esa guía es que vimos estas calles. Es una que comunica la avenida Xalapa para salir a Lázaro Cárdenas, como una alternativa, evitando dos zonas de conflicto”.

Asimismo, dijo que en este tipo de trabajos se están probando un material y maquinaria diferentes, así como otras técnicas y tecnologías; por lo que pidió a los presentes paciencia, pues poco a poco se realizarán más obras en favor de los xalapeños.

En el tema de seguridad, García Jiménez aseguró que por el momento se llevan a cabo más patrullajes en las colonias Progreso y Rafael Lucio, con el fin de brindar una mayor tranquilidad a los habitantes de esa zona. “Ya tenemos algunas estrategias, lo vamos a atender”.


No hay comentarios: