sábado, 26 de enero de 2019

Invita COVEICyDET a Concurso Juvenil de Reportaje Científico

Xalapa, Ver.- El Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICyDET) invita a los alumnos de Educación Media Superior de escuelas públicas y privadas, a participar con un video documental en el Concurso Juvenil de Reportaje Científico, con el tema “Huracanes: fenómenos que impactan más allá de la tierra”.

En el marco de la 25a Semana Nacional de Ciencia y Tecnología Veracruz 2018, cuyo lema es “Desastres Naturales: Terremotos y Huracanes”, se organiza este certamen en el que también se involucrarán investigadores y científicos como asesores de los participantes, para que los reportajes cumplan con información científica verídica.

El video debe enviarse a la dirección electrónica: reportajecientifico@coveicydet.gob.mx, con fecha límite del 11 de febrero de este año, con el nombre del o los participantes (en caso de ser equipo, nombrar un representante), teléfono y correo electrónico, nombre de la escuela, localidad, municipio y constancia de estudios, donde se indique nombre completo de los alumnos y el grado que cursan.

También deberá llevar el título del video, la duración y sinopsis en una media cuartilla; el link para descarga deberá ser vía WeTransfer. No es requisito el uso de equipo profesional en la grabación, ni en la edición del video.

Un jurado calificador especializado seleccionará los 10 trabajos finalistas, tomando en consideración el apego al tema, enfoque científico, idea original, creatividad, nitidez y claridad del video, así como calidad del sonido, título y musicalización.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al COVEICyDET, ubicado en la avenida Murillo Vidal número 1735, colonia Cuauhtémoc, en esta ciudad, o a los teléfonos (228) 841 36 70 y 841 97 73.
ENVIADO A VAXTUXPAN

No hay comentarios: