APÓYAME

APÓYAME

miércoles, 16 de enero de 2019

Pospone SECTUR 15ª edición del Medio Maratón de Veracruz

*Se reagenda para el domingo 27 de enero
*El retraso atiende cuestiones climáticas; no obstante, el programa mantiene los horarios y locaciones

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), por medio de la Dirección de Turismo Deportivo, informa que, por causas meteorológicas, pospone la 15ª edición del Medio Maratón a desarrollarse en el puerto de Veracruz este domingo 20 de enero.

No obstante, el evento se reagenda para el domingo 27 de enero del año en curso, exactamente una semana después.

El director de Turismo Deportivo, Marco Antonio Virgen Martínez, informó que a inicios de esta semana obtuvieron el pronóstico meteorológico para la entidad y se reporta la entrada de un Frente Frío que provocará vientos con rachas de hasta 120 kilómetros por hora.

"Esta eventualidad pondría en riesgo la seguridad e integridad física de los siete mil 500 corredores y de los visitantes; por ello, el comité organizador, en el que participan también las secretarías de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil (PC), Salud (SS) y la Universidad Veracruzana (UV), ha decidido posponer el evento para el domingo 27 de enero, pero en los mismos horarios y locaciones”, precisó Virgen Martínez.

Abundó que ya se les notificó del cambio de fecha a todos los corredores participantes, para que tomen las previsiones.

Asimismo, detalló que de los siete mil 500 corredores inscritos, dos mil 606 son atletas veracruzanos, 803 viven en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, por lo que el 65 por ciento de los participantes provienen de otros estados, así como de otros países como Brasil, Colombia, Alemania, España y Portugal.

También recordó que, para este tipo de competencias de nivel internacional, la solicitud de inscripción contempla que, por cuestiones climatológicas, pudiera tener cancelación o reprogramación la carrera.

Subrayó que el Gobierno del Estado ha realizado esfuerzos para promocionar este tipo de eventos que generan una importante derrama económica a prestadores de servicios, por lo que se solicita comprensión, al ser situaciones que rebasan su ámbito de injerencia.

Finalmente, reiteró las disculpas a nombre del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez; de la secretaria de Turismo y Cultura, Xochitl Arbesú Lago, y del subsecretario de Turismo, Iván Martínez Olvera.
ENVIADO A VAXTUXPAN

No hay comentarios: