jueves, 17 de enero de 2019

Retiene SEV 77 plazas a personal de primer nivel

*Se realizó la revisión de mil 055 plazas
*Anterior administración incurrió en prácticas de autoasignación 

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que por prácticas ilegales de autoasignación, de un total de mil 055 plazas revisadas de manera exhaustiva se retuvieron 77 a personal del primer nivel de la dependencia.

En conferencia de prensa, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, sostuvo que la anterior administración hizo uso discrecional de espacios de trabajo, y reiteró que dentro del compromiso del Gobierno del Estado de combatir la corrupción, no se permitirá más este mal ejercicio.

Agregó que tampoco se tolerarán chantajes de organizaciones magisteriales y exhortó a padres de familia a que notifiquen a la Secretaría de Educación la falta de docentes en planteles, para intervenir de inmediato.

“Vamos a ser implacables con aquellos maestros que no se presenten a trabajar, que estén cobrando una plaza y que no vayan a sus centros de trabajo; eso es parte de la encomienda del gobernador Cuitláhuac García”, dijo.

Por su parte, la Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya, dio a conocer que las retenciones de pagos que se realizaron en un primer momento fueron para detectar todas las irregularidades, en un acto sin precedentes.

Recalcó que no se escatimarán esfuerzos para actuar conforme a Derecho y continuará la revisión para combatir todos los casos de corrupción, a favor de la educación de la niñez y la juventud veracruzanas.

Finalmente, precisó que en todos los casos donde se detecte una ilegalidad se enviarán los expedientes a las instancias correspondientes, como la Contraloría General del Estado (CGE) y la Fiscalía General del Estado (FGE), para que determinen lo conducente. 
ENVIADO A VAXTUXPAN

No hay comentarios: