APÓYAME

APÓYAME

sábado, 23 de febrero de 2019

Inversión de 30 millones de pesos en introducción de drenaje

· La colonia cardenista y 9 más contarán con este servicio y la inversión será por CONAGUA y Gobierno Municipal
Por Elías Cruz

Tuxpan, Ver.- Con la presencia de más de 200 personas, vecinos de la colonia Cardenista, el Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha dio a conocer que se estarán invirtiendo 30 millones de pesos en la introducción de drenaje en una primera etapa para 9 colonias y la construcción de dos cárcamos, dicha inversión será bipartita con la Comisión Nacional del Agua, con ello refrenda su compromiso con las colonias que conforman Alto Lucero.

En este evento la Agente Municipal de Alto Lucero, Emilia Arce Ortega, agradeció a nombre de los vecinos este gran apoyo que el gobierno municipal estará implementando a beneficio de los colonos, aseverando que Toño Aguilar nunca ha olvidado a estas colonias.

De igual forma las líderes Ninfa Mar Juárez y María Luisa Monroy, hicieron lo propio al manifestarle que Toño Aguilar está comprometido con todas las colonias y están seguros que su palabra pronto se verá reflejada cuando comiencen los trabajos.

Al hacer uso de la voz, Toño Aguilar dijo que oficialmente comenzará la Primera Etapa del Proyecto Drenaje Central Integral Alto Lucero, que comprende las colonias Cardenista, Emiliano Zapata, Las Joyas, Insurgentes, Militares Retirados, Relevista, Joaquín Hernández Galicia, Fraccionamiento Alto Lucero y Colonia el Mirador.

Para esta primera etapa se estará invirtiendo 30 millones de pesos, lo anterior gracias al convenio con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) misma que aportará el 50 por ciento y la otra mitad el gobierno municipal.

En este proyecto incluirá un Colector General que se conectará a un cárcamo existente el cual se adecuará para recibir volumen del proyecto, otro cárcamo de rebombeo en el fraccionamiento Alto Lucero, por todo lo anterior abatiendo entre el 20 y 25 por ciento del rezago sanitario en la zona.

Cabe mencionar que en Alto Lucero comprende un polígono de más de 50 colonias, para ello se estará aplicando una inversión superior a los 140 millones de pesos.

Al concluir el mensaje, vecinos acompañaron al alcalde a dar un recorrido por las calles para conocer por donde estará pasando el drenaje. 

No hay comentarios: