jueves, 28 de febrero de 2019

La historia no tiene fecha de caducidad: Jorge A. González

*Presenta libro Personajes y Perfiles en Reflexionario Mocambo
*Estrena dos temas de su producción musical conmemorativa a los 500 años de Veracruz

Con la premisa de que la “la historia no tienen fecha de caducidad”, el periodista veracruzano Jorge Alberto González Ramírez presentó su libro Personajes y Perfiles el pasado sábado.

Fue en el marco de los festejos de los 500 años de la fundación de Veracruz, cuando el también escritor habló de las 38 entrevistas a personajes e la ciudad que incluyen el texto editado por IVEC y Conaculta.

Para abordar los cinco capítulos del texto, participó la periodista Sandra Segura, que de manera amena y profesional entrevistó al autor con el objetivo de que la presentación fuese accesible al público.

Se contó además con la presencia del pintor Néstor Andrade, quien expuso algunas de sus piezas pictóricas que aluden justamente al colorido y a las fiestas del carnaval de Veracruz, a punto de iniciar en la ciudad.

“La Santería en Veracruz”, “la tarima en el fandango, “el recuerdo de los tranvías”, “los títeres”, el fotógrafo Joaquín Santamaría”, “los maestros de danza Guadalupe Ruz y Sergio Vázquez”; fueron apenas algunos de los temas de conversación durante la presentación.

El Reflexionario Mocambo fue el espacio donde se presentó además -de manera alternada- un programa musical con la participación del escritor como cantante, quien fue acompañado del pianista cordobés Jaime Josafat Martinez Ramírez. 

Durante el evento que impulsó la Fundación 500 Años de la Vera Cruz AC, se deleitó al público con dos temas de Agustín Lara: “Veracruz” y “Arráncame la vida”, así como un poema musicalizado escrito por González Ramírez titulado “Vivo en ti”.

El público asistente tuvo la primicia de dos temas que formarán parte de la producción discográfica conmemorativa a los 500 años de la fundación de Veracruz, en el que trabaja el propio periodista de la mano de los arreglos y Música del pianista Martínez Ramírez; piezas como “Yo te esperé” y “Libertad”.

Al final del evento hubo un brindis y firma de libros, así como un momento de conversación entre el autor y el público asistente que se interesó por este texto que forma parte ya del acervo del Archivo de la Ciudad de Veracruz, la USBI Veracruz y la biblioteca Carlos Fuentes de la ciudad de Xalapa...ENVIADO A VAXTUXPAN

No hay comentarios: