domingo, 3 de febrero de 2019

LAS MIPYMES NECESITAN MAYOR PROMOCIÓN, EXPRESA COPARMEX CDMX

* Representante de la SE afirma que buscarán incluirlas en las cadenas globales del Programa de Productividad Industrial, además de que ya trabajan con los municipios para reducir el número de trámites

Ciudad de México,.- Porque el país necesita empresas competitivas, responsables, que impacten positivamente al mercado e influyan en la cultura salarial para ser actoras de un mercado cada vez más amplio y dinámico, la COPARMEX CDMX solicitó al gobierno federal promoción y apuntalamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas, un factor fundamental para el desarrollo de la economía de nuestro país.

Arturo Gabriel Miranda González, vicepresidente de Alcaldías en la COPARMEX Ciudad de México dijo a la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, a través de su representante José Francisco Rodríguez Montoya, que 95 por ciento de las empresas del país son micro, pequeñas y medianas empresas y con la participación activa de la iniciativa privada y el gobierno “podremos generar las condiciones para cumplir con la tarea titánica e inagotable de generar mejores condiciones para la creación de empresas”.

El representante de los empresarios adheridos a COPARMEX recordó el importante paso que se dio a la iniciativa de COPARMEX nacional, al incrementar este gobierno el salario mínimo de los trabajadores por encima de la línea de bienestar, por lo que es muy importante para el mayor crecimiento y progreso del país que “logremos generar una percepción positiva de los inversionistas con relación al estado de Derecho, la lucha contra la inseguridad, el combate a la corrupción, la racionalidad de las políticas económicas y una sana gestión de finanzas públicas”. 

Las micro, pequeñas y medianas empresas generan el 52 por ciento del Producto Interno Bruto en el país y ofrecen el 75 por ciento de los empleos formales.

La respuesta del representante de la SE en el desayuno informativo mensual de los socios COPARMEX CDMX fue que buscarán pronto “poderlas incorporar a la cadena de valor, vamos a trabajar muy fuerte con las Pequeñas y Medianas para insertarlas en estas cadenas globales del Programa de Productividad Industrial que tenemos”.

Destacó que en entidades como Aguascalientes, Querétaro, Nuevo León y Baja California “muchas empresas que eran pequeñas, que tenían 10 empleados, a lo largo de tres o cuatro años ya cuentan con más de 50 porque lograron incorporarse a empresas importantes como la automotriz y la espacial”.

El enviado gubernamental dijo, también, que ha faltado una mayor cultura empresarial en las microempresas donde, muchas veces, la gente lanza un negocio o algo parecido porque a un amigo le fue bien, pero vemos que ni siquiera tiene un plan de negocios, de cómo va a operar la empresa que abrieron y vemos que a los seis meses cerraron”.

Estuvo consciente de que en algunas decisiones como la toma de las vías del ferrocarril en Michoacán hace falta aplicar el estado de Derecho y, destacó, que ven con preocupación el caso de las huelgas en Tamaulipas. 

“Sabemos que esos empleos son de los mejores pagados que en otras industrias y si las empresas comienzan a cerrar e irse a otros países, vamos a tener ahí un grave problema de desintegración de cadenas y México estaría perdiendo mucha competitividad en el sector automotriz”, dijo José Francisco Rodríguez Montoya.

Sobre todo ahora cuando “pensamos que en este mundo globalizado no estamos compitiendo con Estados Unidos, con quienes ya estamos integrados, pero si estamos compitiendo con las autopartes chinas o las que se manejan en otros países de Asia”.

De igual forma dio a conocer que a partir de la nueva organización política que se dio tras las elecciones federales del año pasado, están trabajando con los municipios, sector del gobierno donde mayormente se enlistan trámites para abrir y operar una empresa, para comenzar a reducirlos y apoyar su fortalecimiento...ENVIADO A VAXTUXPAN

No hay comentarios: