APÓYAME

APÓYAME

martes, 19 de febrero de 2019

Reconoce Cruz Roja Internacional trabajo de Veracruz en búsqueda de personas desaparecidas

Este encuentro brinda un gran ejemplo a nivel nacional de cómo proceder: Jordi Raich Curcó
*Se invitó a sumarse al Consejo Asesor de la Declaratoria de Crisis en Veracruz

Xalapa, Ver.- Reconoce el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) el gran trabajo que realiza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y su equipo, por dar máxima prioridad a la atención de personas desaparecidas y la identificación forense en el estado de Veracruz.

En reunión sostenida en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el jefe de la Delegación para México y América Central, Jordi Raich Curcó, explicó que estos son temas que en el CIRC trabajan muy de cerca, por lo que este encuentro brinda un gran ejemplo a nivel nacional de cómo proceder al respecto.

Por su parte, el Mandatario invitó al CICR a participar en el Consejo Asesor de la Declaratoria de Programa de Crisis de Violaciones Graves de Derechos Humanos en Materia de Desaparición de Personas en Veracruz, quienes accedieron a sumarse a estos trabajos.

Asimismo, recordó que este año su administración aumentó el presupuesto para la Atención de Víctimas del Delito en un mil 500 por ciento; y, además, se ha integrado una política en cultura de paz y derechos humanos, dando seguimiento a las recomendaciones emitidas por las comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos.

Finalmente, invitó a los integrantes del CICR a participar en la próxima mesa de trabajo con familiares de víctimas de desaparición que se llevará a cabo este próximo sábado.

Presentes estuvieron también la Asesora del Programa de Personas Desaparecidas responsable de las zonas Sur y Pacífico, Marisol Méndez Cruz, el Comisionado Estatal de Búsqueda de Desaparecidos, Geiser Caso Molinari, así como las diputadas locales Elizabeth Cervantes de la Cruz y Rosalinda Galindo Silva, entre otros...ENVIADO A VAXTUXPAN

No hay comentarios: