sábado, 9 de febrero de 2019

Refuerzan seguridad en mercados y tianguis de Xalapa

*El plan consiste en dos vías: investigación y prevención

Xalapa, Ver.- Debido a los hechos ocurridos en días recientes y en estricto compromiso con el bienestar de la población veracruzana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzó la vigilancia en mercados y tianguis de esta ciudad.

A fin de preservar la paz e integridad de los dueños y empleados de los establecimientos, la Policía Estatal, en coordinación con el Agrupamiento Motorizado y el área de Planeación y Estrategia, organiza un plan de acción en dos vías.

La primera consiste en un registro de los mercados con mayor afluencia, así como una investigación sobre el cobro de piso a locatarios de pequeñas y medianas empresas, con el propósito de erradicar de forma sistemática este delito que daña la economía veracruzana.

La segunda se basa en recorridos frecuentes de disuasión y prevención del delito, con policías en moto-patrulla, en los mercados Galeana, Jáuregui, China, Clavijero, Rotonda, San José, Los Sauces y Rendón, y los tianguis 1º de Mayo, Deportivo Colón, Bazar Kike, Memorial, Encanto, Humanidades, Federal 1, Salón Bazar, Toluca y Diamante.

Como parte de este reforzamiento de la seguridad, la tarde de ayer se logró la detención de dos personas relacionadas con el cobro de piso, además de un abatido, en la avenida Lázaro Cárdenas.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz en Veracruz", donde participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Policía Federal...ENVIADO A VAXTUXPAN

No hay comentarios: