miércoles, 27 de febrero de 2019

Toma protesta Gobernador a Consejo Veracruzano de Agenda 2030

*Instala Veracruz Comités Técnicos de la Agenda 2030; atenderá nueve de los 17 objetivos de ésta

*Por primera vez, el Plan Veracruzano de Desarrollo se vincula directamente con la Agenda de Desarrollo Sostenible

Xalapa, Ver.- Este martes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez tomó protesta al Consejo Veracruzano de la Agenda 2030, y señaló que la concordancia de objetivos entre la entidad y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acerca el progreso a los pueblos.

Luego de la ceremonia, la Secretaría de Gobierno (SEGOB), a través de la Oficina de Programa de Gobierno (PROGOB) realizó la instalación de los Comités Técnicos de Derechos Humanos, Economía y Bienestar de la Agenda 2030.

Asimismo, y por primera ocasión, el Gobierno de Veracruz estableció el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) a partir de parámetros vinculados directamente con la Agenda de Desarrollo Sostenible, a fin de conocer con precisión las metas alcanzadas en beneficio de los veracruzanos.

Desde estos tres comités, Veracruz atenderá nueve de los 17 compromisos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, demostrando que asume lo planteado por esta Agenda como una misión colectiva y de la mayor importancia para construir el futuro de todos.

Así, la nueva administración estatal se compromete de manera efectiva a la implementación de estrategias articuladas al interior de sus dependencias y entidades, para contribuir a la atención de nueve temas particulares:

Fin de la pobreza; Hambre cero; Salud y bienestar; Educación de calidad; Igualdad de género; Trabajo decente y crecimiento económico; Industria, innovación e infraestructura; Ciudades y comunidades sostenibles; así como Alianzas para lograr los objetivos.

Dichos objetivos se encuentran asignados al Comité Técnico de Derechos Humanos, conformado por la Secretaría de Gobierno (SEGOB), la Dirección de la Cultura de la Paz y el Sistema Nacional de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA); el Comité Técnico de Economía, integrado por la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPSP), la Secretaría de Turismo (SECTUR), la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) y la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP).

También, el Comité Técnico de Bienestar, conformado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) y la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA).

Finalmente, la jefa de la Oficina de PROGOB, Waltraud Martínez Olvera, aseveró que el enfoque de la Agenda 2030 hace énfasis en no dejar a nadie atrás, lo que refleja el compromiso del actual Gobierno del Estado, que vela por el bienestar de las veracruzanas y los veracruzanos...ENVIADO A VAXTUXPAN

No hay comentarios: