martes, 5 de marzo de 2019

Nahle busca opciones

Perfilando
* Tavo Pérez, reactivación turística
Por Iván Calderón
El Secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, sabe que ya no cuenta con el apoyo de Rocío Nahle García y que sin el espaldarazo de la poderosa funcionaria federal, sus días al frente de la SEGOB, al parecer, están contados.

De hecho, su posición cuelga de un hilo, gracias al tenue respaldo del mandatario Cuitláhuac García Jiménez, quién por otro lado sabe perfectamente que tanto Cisneros, como la Secretaría de Seguridad Pública son los dos focos de atención que le están generando tantos dolores de cabeza y lo peor, que su llegada no fue por su decisión, sino una imposición.

Ahora Cuitláhuac, como el “Ferras”, la bebe o la derrama, cargando con todas las culpas.

Si Cisneros Burgos sabe algo de política, debe de darse cuenta que la federación ya empieza a mover las piezas en la entidad, y que los movimientos recientes en cambios delegacionales fue un aviso de que vendrán enroques directamente desde el centro del país, y sobre todo vislumbrar que su nombre, imagen o figura ya no radica dentro de los planes de la “cuarta transformación”, pues ya fue medido y pesado y salió defectuoso.

De esta manera, comentan que la titular de la Secretaría de Energía Rocío Nahle, ya se encuentra buscando opciones para esta cargo, y aunque Marcelo Ebrard insiste en colocar a su amigo Elías Miguel Moreno Brizuela, fue el propio tuxtleco quién se desacreditó ante el jefe del ejecutivo estatal, solo por decir la verdad, y nada más que la verdad: “no hay resultados positivos en el gobierno de Cuitláhuac”. No obstante Elías Miguel quedó como un “morenista” congruente y realista en el altiplano.

En fin, ya veremos si el peso del canciller influye, o si sigue siendo un cargo de dominio y posición directa para la zacatecana.

Así que si usted quiere ser Secretario de Gobierno y se siente más capaz que el que está, Nahle García ya abrió la vacante.

POR CIERTO, este día el alcalde de San Andrés Tuxtla Tavo Pérez Garay presentó lo que será la cartelera del “Festival de La Madre Tierra, Equinoccio de Primavera, Yambigapan”, con lo cual se trata de dar un impulso al turismo sustentable y a la promoción de tradiciones ancestrales.

Ante medios de comunicación, el primer edil destacó que este evento que se realizará por primera vez, se mostrarán las tradiciones como la herbolaria, la Medicina Tradicional, Sanación y la Carga de Energías, llevándose a cabo este evento del 21 al 23 de marzo.

“En San Andrés Tuxtla tenemos muchos lugares turísticos, verdaderos paraísos naturales y sin duda con festivales como este, repuntaremos hasta el lugar que siempre hemos tenido en la preferencia del turismo local y foráneo”.

Así que si no tienen plan, ya váyase preparando para visitar la afamada “Suiza Veracruzana”
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com

No hay comentarios: