jueves, 25 de abril de 2019

CONDENA FENAMM HOMICIDIO DE ALCALDESA DE MIXTLA ALTAMIRANO

· Hoy lamentablemente fue ella, mañana puede ser cualquiera de nosotras lamentó la Vicepresidenta de la Federación

La Vicepresidenta de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) y presidenta de la Asociación de Alcaldesas de Veracruz, Citlali Medellin Careaga, exigió, a nombre de sus homólogas, justicia por el asesinato de Maricela Vallejo Orea, Alcaldesa de Mixtla de Altamirano, que perdió la vida la noche del pasado miércoles en el municipio de Los Reyes en ataque por un grupo de hombres fuertemente armados, que acabaron también con la existencia de su esposo y su chofer.

“No podemos más que exigir justicia y condenar severamente los lamentables hechos ¡Basta de tanta violencia! Ha sido una víctima más pero no sólo de la inseguridad, sino también de la violencia política pues en su momento denunció amenazas de muerte y hoy pereció dejando en claro que todas estamos vulnerables; Ni una más, no debemos permitir más ataques y muertes en nuestro estado” reiteró Citlali Medellin a la vez que hizo un llamado a las autoridades de procuración de justicia y de seguridad pública, tanto estatales como federales.

Condenó el cobarde asesinato de Maricela Vallejo Orea, Alcaldesa del Municipio de Mixtla De Altamirano, e indicó que quizás para muchos un número más en las estadísticas de mujeres asesinadas en el estado, pero “para una servidora es la pérdida de una mujer, una joven y sobre todo de un ser humano. Es por ello que levanto fuertemente mi voz y exijo como presidenta de la Asociación de Alcaldesas del Estado de Veracruz, como primera autoridad del municipio de Tamiahua, como Vicepresidenta de la Fenamm, pero por encima de todo cargo ¡Lo exijo como mujer; que se investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias con quienes perpetraron cobarde acto porque entre nosotras como mujeres debe y deberá existir la sororidad! afirmó e insistió “Ni una muerte más” ése es y será el grito de exigencia que lleven a cuestas dijo en forma contundente y enérgica...ENVIADO A VAXTUXPAN

No hay comentarios: