lunes, 15 de julio de 2019

Con inversión mayor a 700 mil pesos fomenta el trabajo

*Entrega Secretaría del Trabajo equipo y herramienta en las zonas de Poza Rica y Pánuco

La Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) y el Servicio Nacional de Empleo Veracruz (SNEVER), mediante el subprograma Fomento al Autoempleo, entregaron maquinaria y equipo para impulsar el desarrollo de diversas actividades económicas, en beneficio de 65 habitantes del norte de la entidad.

En un primer evento, se otorgó herramienta para nueve proyectos como herrería, elaboración de queso fresco, industria del café y cocinas económicas, por un monto de 311 mil 938 pesos, a 29 personas de los municipios de Álamo Temapache, Citlaltépetl, Coatzintla, Filomeno Mata, Tuxpan, Papantla y Zozocolco de Hidalgo.

Asimismo, 15 habitantes de Poza Rica, Tihuatlán, Zozocolco y Chontla recibieron actas de propiedad definitiva de equipo proporcionado en 2018, por 169 mil 339 pesos.

Por otra parte, se realizó la entrega de actas de 47 bienes en custodia, como refrigeradores, parrillas, licuadoras, soldadoras, taladros y juego de manicure, con una inversión de 223 mil 118 pesos, a 21 personas originarias de Pueblo Viejo, Tlachichilco, Ixcatepec, Tantoyuca, Chicontepec, Tempoal, Zacualpan y Pánuco.

Las actividades económicas a impulsar son carnicería, carpintería, panadería, servicios de belleza, herrería y elaboración de alimentos, con lo que se busca generar y consolidar empleos dignos y sustentables, que se reflejen en crecimiento económico y un mayor desarrollo familiar.

Al finalizar el año de seguimiento y con el cumplimiento del Registro Federal de Contribuyentes, será otorgada la propiedad definitiva a los beneficiarios del subprograma...ENVIADO A VAXTUXPAN

No hay comentarios: