jueves, 15 de octubre de 2020

El otro Eric Cisneros

Perfilando
Por Iván Calderón

Luego de tanto y tanto, al parecer, el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos se encuentra aprendiendo de las formas y de los fondos políticos, pues sorprendentemente ya van varios días de tranquilidad desde la oficina del número 2 de Veracruz, cosa que resulta interesante de analizar.

Le explico.

Dándole su lugar al mandatario veracruzano, el político cuenqueño se ha retraído en su comportamiento mediático; participando sí, activamente en reuniones de seguridad o en representación del propio Gobernador, pero sin terminar en desencuentros ya sea con medios, actores de oposición o personajes antagónicos de su propio partido.

Incluso, aún con las “calenturas” que se viven en el proceso interno de MORENA, Eric se ha permitido estar a la altura de las circunstancias, soportando, además, el intenso torpedeo de la oposición guardando afanosamente la compostura.

Nos comentan que el cuenqueño de manera discreta ha empezado a operar para lo que viene en el 2021, haciendo acuerdos y alianzas con gente del Movimiento de Regeneración Nacional, así como con líderes aliados de distintos partidos.

Su tarea principal, será ganar la mayoría de la cabecera distritales, más de 100 alcaldías, y consolidar la mayoría en el Congreso del Estado, asuntos que le fueron encargados tanto a este personaje como al líder de la bancada de MORENA, desde el Altiplano en el marco de la última visita Presidencial.

De esta manera y cuidando activamente la figura del Gobernador, se tendrá la ocupación de empezar ahora sí, a hacer política, atendiendo temas de grupo, lejos de intereses particulares, cosa que entendió este funcionario, trabajando juiciosamente, comportándose prudente, efectivo y discreto.

Vaya, hasta parece que lo cambiaron.

Esperemos a ver si continúa así.

POR CIERTO, así como el gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que, en una dependencia educativa, las administraciones anteriores dejaron hasta más de 500 “aviadores” que no tienen el perfil y están más dedicados a la grilla sindical, deberían de investigar lo que está sucediendo por ejemplo en la Procuraduría del Medio Ambiente de Sergio Rodríguez Cortes ya que son muchas las voces al interior de esta dependencia que dicen que el Procurador tiene una larga lista de aviadores y aviadoras.

Será verdad o será mentira, pero cuando el río suena, es porque algo lleva.

@IvanKalderon

No hay comentarios: