viernes, 18 de junio de 2021

Reinicia gobernador Cuitláhuac García entrega de programas alimentarios 2021 en todo el estado

Fortalecer la alimentación de la niñez y asegurar el consumo saludable, sostenido y justo para la población vulnerable, en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19, es fundamental si se quiere revertir los problemas de malnutrición en el estado, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al dar el banderazo de arranque de los programas alimentarios 2021.

El mandatario celebró el reinicio de la entrega de estos apoyos, interrumpida durante la veda electoral, además del convenio con la empresa Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), cuyo propósito es aportar los productos destinados a dichos programas, con el compromiso de recurrir a proveedores de la entidad.

Igualmente, reiteró su respeto al principio de imparcialidad establecido en el Artículo 134 de la Constitución Política de México, de ahí que se evitara la propaganda gubernamental. “Que quede claro, el Gobierno de Veracruz fue respetuoso de la veda electoral, no lucró con la necesidad de la gente tratando de desvirtuar la voluntad popular. Tenemos como objetivo mejorar la salud de nuestra niñez con la calidad de los productos”.

Por su parte, la encargada de despacho del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Georgina Beatriz Victory Fernández, expresó que una de las características de la actual administración es “ofrecer programas integrales elaborados y proyectados por expertos en la materia; por ello hemos puesto nuestro empeño en que las familias veracruzanas reciban y consuman productos de calidad”.

Desde las instalaciones del DIF Estatal salieron los primeros camiones a Xalapa, Alto Lucero, Banderilla, Emiliano Zapata, Coacoatzintla, Coatepec y Teocelo cargados con suministros para habitantes de zonas urbanas y rurales en alto y muy alto grado de marginación, mediante Desayunos Escolares Fríos y Calientes, dirigido a estudiantes de nivel básico que asisten a planteles públicos.

También, Asistencia Social Alimentaria en los Primeros 1000 Días, enfocado en mujeres embarazadas y lactantes, así como pequeños de seis meses a dos años de edad; Asistencia a Personas de Atención Prioritaria que estén en carencia alimentaria o desnutrición; y Asistencia Social Alimentaria a Personas en Situación de Emergencia o Desastre, es decir, aquellos afectados por fenómenos destructivos naturales, migrantes o en situación de calle.

Estuvieron presentes el gerente de Políticas Comerciales y Proyectos Especiales y el gerente regional Golfo de SEGALMEX, Mario Tinoco Vázquez y Sergio Armando Villasana Delfín, respectivamente, y la directora de Atención a Población Vulnerable, Nytzia Araceli Guerrero Barrera...ENVIADO A VAXTUXPAN

No hay comentarios: