jueves, 25 de agosto de 2022

En Veracruz las Juventudes toman el Movimiento para acabar con el régimen autoritario de México.

Con el objetivo de buscar soluciones a las problemáticas del país, jóvenes de los estados de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco se congregaron en el puerto de Veracruz para participar en el foro denominado "Las Juventudes toman el movimiento", y juntos construir el México que todos merecen.

En este encuentro de circunscripción, Sergio Gil Rullán, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano en Veracruz hizo un llamado a los jóvenes a participar en los temas que hoy son relevantes para mejorar las condiciones sociales, económicas y políticas de México, y poner en el centro de la agenda pública a las juventudes.

Precisó que el futuro debe cimentarse con las ideas, el ímpetu y la energía de los jóvenes, es por ello que este foro fue la oportunidad para enriquecer la discusión de temas de interés de ellos, y juntos encontrar soluciones para crear una generación en Movimiento.

El dirigente estatal mencionó a todos los asistentes que desde Movimiento Ciudadano Veracruz siempre se tendrán las puertas abiertas, "vamos a trabajar desde sus municipios para que alcancen esos espacios de representación y para que sus voces no se quede ahí, en sus localidades, sino que impacte a nivel regional, estatal y nacional", expresó.

De la mano de las y los jóvenes mexicanos, propuso alcanzar un cambio generacional, que se logrará con el trabajo que cada uno realiza desde sus municipios y estados, buscando romper con el bipartidismo y el régimen, y así en el 2024 se gane la gubernatura del estado Veracruz y la Presidencia de la República.

"En Movimiento Ciudadano no sólo queremos construir un movimiento político, sino queremos seguir construyendo ciudadanía, y con eso, lograr una generación en Movimiento", enfatizó Sergio Gil Rullán.

Por su parte, Rodrigo Samperio, Coordinador Nacional de Jóvenes en Movimiento enfatizó que si se quiere que los jóvenes estén en los espacios de decisiones, tienen que tener tres cosas: trabajar desde sus comunidades y mejorar el lugar donde vivimos, estar bien preparados y ser auténticos.

En dicho evento se contó con la presencia de Vida Aravari Gómez Herrera, Coordinadora de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano en Yucatán; Marianela Villasuso Villanueva, Liderazgo Nacional de Jóvenes en Movimiento; Ricardo Rodríguez Rodríguez, Vice Coordinador Nacional de Jóvenes; Alberto Sosa Hernández, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano Oaxaca; Luis Donaldo Camacho Merino, Delegado Estatal de Jóvenes en Movimiento Veracruz; Rodrigo Herminio Samperio Chaparro, Coordinador Nacional de Jóvenes en Movimiento y desde luego con la participación entusiasta de jóvenes delegados, subdelegados y representantes del sureste del país decididos a tomar este movimiento a favor de su país...ENVIADO A VAXTUXPAN

No hay comentarios: