viernes, 20 de julio de 2007

EL DIPUTADO GERMAN CHAO NO QUISO DORMIR EN TUXPAN

Por Orlando Segura Hervert.


¿Y Germán Chao? Le preguntamos al diputado Uriel Flores Aguayo, por ahí anda, creo que no pasó lista de presentes, pero por ahí anda. Le comentamos lo siguiente, es que aquí dice la raza que el flamante legislador no quiso dormir en Tuxpan y Uriel Flores con la cara desconcertada nos responde, porque me expresas eso. Señalan los tuxpeños que cada vez que asiste a las sesiones en la Cámara se queda dormido, y luego entonces, si la Sexuagésima Legislatura vino a nuestro terruño a celebrar su respectiva reunión, pues da la casualidad de que Chao Fernández, no quiso dormir en Tuxpan. El entrevistado solo atina a sonreir.
El dirigente perredista a su arribo a la décima sesión ordinaria, fue cuestionado en torno al polémico caso de Zhenli Ye Gon, en relación a este asunto, Flores Aguayo señaló que dicho tema está metiendo mucho ruido al escenario político estatal y nacional, cuestionó el hecho de que el mandatario federal Felipe Calderón Hinojosa, haya hecho declaraciones como las de que lo va a meter a la carcel al chinito, cuando esa decisión corresponde al poder judicial. En ese mismo tenor refirió que hay que esperar a ver a quien financió, hay mucho dinero de por medio y más de alguno va a salir embarrado.
Los asistentes al evento, se mostraron extrañados, cosa rara, decían unos a otros, a las once dijeron que comenzarían y a las once, Juan Nicolas Calleja Arrollo, comenzó a dar las primeras indicaciones. Primero agradecieron la participación de las autoridades municipales y posteriormente presentaron los antecedentes históricos del municipio anfitrión.
Los trabajos comenzaron con la asistencia a medio cupo del auditorio de usos múltiples, el contingente mas grande lo llevó la denominada organización Antorcha Campesina, también concurrieron varios grupos de la Universidad del Golfo de México. Sin embargo, la gente no está acostumbra a los discursos, tan es así que al final solo unos cuantos aguantaron el diálogo entre miembros del poder legislativo.
Ahí, los ciudadanos de Potrero del Llano fijaron su postura en torno a que desea que su comunidad sea elevada a villa.
Lo más significativo plantearon los políticos, no fue el uso de la tribuna en donde plantearon modificaciones al ordenamiento legal, sino el final que estuvo acompañado del aperitivo y de la suculenta comida de nuestra región

No hay comentarios: