martes, 25 de septiembre de 2007

LE PIDEN AL DIRIGENTE ESTATAL DEL PRD CUENTAS CLARAS, CHOCOLATE ESPESO...




Por Orlando Segura Hervert.

Varios militantes del sol azteca coinciden en que el dirigente del PRD a nivel estatal Rogelio Franco Castán debe entregar cuentas, decir en que se gastó la lana que supuestamente debería parar con los candidatos, revisar las estrategias, porque fracasaron y en síntesis, hacer un balance de los resultados. En el documento mostrado a este reportero y a varios perredistas, los líderes de una de las expresiones le escriben fuerte al titular del comité ejecutivo estatal.
No están conformes con lo que pasó y de ahí el porque están solicitando una respuesta contundente y clara de los hechos.
Para Enrique Meza Serrano, Secretario de Asuntos Electorales, es necesario cerrar el capítulo, no se debe solicitar la renuncia de nadie, ni rasgarse las vestiduras, pero si, es indispensable saldar el pasado reciente, efectuar una evaluación que permita ver hacia adelante.
Como miembro de la dirección, está recorriendo el estado, dialogando con diferentes actores para enfrentar el futuro en mejores condiciones. En su análisis incluye algunas tesis de lo que podría suceder si es que no se recompone el instituto considerado como de izquierda, señala en su exposición que la crisis puede ser más profunda, indica además que en algunos municipios del norte de Veracruz, solo alcanzaron un voto, ni siquiera el suplente del candidato a Presidente votó por el perderé, los números son fatales.
En tono de risa, le comento que una encuestadora (María de las Heras), antes de la elección del 02 de septiembre nos daban el 9% como partido y el funcionario del PRD suelta la ironía; pues se equivocó dicha empresa, alcanzamos el 11% en todo el estado, 15 municipios, uno en coalición y cero diputaciones por la vía de mayoría relativa
Se ganaron localidades muy pequeñas, quizás la más importante por su mediano peso económico fue Ciudad Mendoza con la hermana de Enrique Romero Aquino, es decir Dulce María.
Uriel Flores Aguayo es el principal promotor de dicho escrito, así lo constata la rúbrica que signó al pedir una reflexión profunda del quehacer político del PRD en Veracruz.
Entre café y pan, salió a relucir que el tuxpeño radicado en la Atenas veracruzana (Rogelio Franco Castán) para “taparle el ojo al macho”, está convocando para ésta semana a una protesta social por el supuesto fraude, hace algunos días hizo el ridículo al solicitar la presencia de los inconformes y solo logró movilizar a 300 ciudadanos que creyeron en el discurso de uno de los contingentes de Nueva Izquierda, que como dijeran los chilangos, esos tipos ni son nuevos, ni son de izquierda.

No hay comentarios: