martes, 25 de septiembre de 2007

PEMEX SE SUMA A LA DONACION DE ORGANOS...

Los servicios de Salud de PEMEX ocupan un lugar destacado en el país en materia de transplantes
Autoridades de PEMEX, líderes del sindicato petrolero y funcionarios del Cenatra presiden ceremonia inaugural


Los Servicios de Salud de PEMEX ocupan un lugar destacado en el país en materia de transplantes, se informó hoy durante la inauguración en la paraestatal, de la Semana Nacional de Donación de Órganos y Tejidos 2007.

En la ceremonia, realizada en la Torre Ejecutiva de PEMEX, se dio a conocer que los Servicios de Salud de Petróleos Mexicanos han realizado con éxito 254 transplantes de riñón, 18 de córnea, 3 de hígado y el primero de páncreas efectuado en el país.

El evento estuvo encabezado por el ingeniero Rosendo Villarreal Dávila, director corporativo de Administración de PEMEX y por los señores Carlos Romero Deschamps y Héctor Sosa, secretarios generales del comité ejecutivo General y de la sección 34 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, respectivamente; y por el doctor Arturo Dib Kuri, director del Centro Nacional de Transplantes de la Secretaría de Salud (Cenatra).

En su mensaje, el ingeniero Villarreal Dávila destacó que durante la presente semana se busca crear conciencia sobre la importancia de poder salvar vidas, mediante la donación de órganos y tejidos.

PEMEX, como empresa socialmente responsable, trabaja coordinadamente con el Centro Nacional de Transplantes, con el fin de ayudar no sólo a los petroleros, sino a millones de mexicanos enfermos que requieren un transplante, enfatizó.

Subrayó la generosidad y la solidaridad de la familia petrolera, que siempre se ha caracterizado por su sentido humanitario, para que se sume de manera entusiasta a los objetivos de la campaña de donación de órganos, porque “donar es dar otra oportunidad de vida”.

En su oportunidad, el doctor Vázquez Zárate, subdirector de Servicios de Salud de PEMEX informó que durante el último año se intensificó la campaña a favor de la donación y como resultado de ello se han sumado solidariamente como donadores 305 trabajadores petroleros de ambos sexos.

Al hacer uso de la palabra, el doctor Arturo Dib Kuri dio a conocer que el 26 de septiembre es el Día Nacional de Órganos y Tejidos para Transplante y el 26 de octubre es la celebración a nivel mundial, por lo cual a partir de hoy se efectúan eventos importantes en torno al tema.

Manifestó que las campañas en la materia hacen énfasis en apoyar la actitud de los mexicanos hacia la donación, ya que se requiere de una gran participación de la sociedad en este rubro.

El doctor, quien hace años participó en los primeros 25 transplantes renales efectuados en nosocomios de PEMEX, reconoció la labor de autoridades y trabajadores de la empresa por promover internamente la importancia de la donación de órganos para salvar vidas.

No hay comentarios: