domingo, 28 de octubre de 2007

CELEBRAN LA SEMANA DE REVALORACION DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD...



Por Orlando Segura Hervert.

osh_prd@hotmail.com
Hubo de todo, aproximadamente 100 personas con capacidades diferentes asistieron a diferentes eventos durante la semana de revaloración de este sector que con una actitud positiva ante la adversidad se han ganado un espacio y el respeto de los tuxpeños. Los organizadores les proyectaron películas motivacionales, les hablaron acerca de la importancia de la integración, para ello se contó con el auxilio de la psicología; compitieron en atletismo, lanzamiento de disco, jabalina e impulso de balas para atletas paraolimpicos en silla de ruedas, presentaron una exhibición de natación para niños. Además de corte de pelo, salud bucal y reproductiva y no obstante todo lo anterior, se dieron tiempo para una plática relacionada con los derechos humanos.
Se les vio muy sonrientes, con ganas de disfrutar cada momento, en este proceso efectuaron un campamento deportivo con fogata, ahí degustaron pollito, frijolitos, pastel y con el sereno como acompañante, compartieron momentos gratos; una grabadora sirvió como medio para que diversos artistas de moda les hicieran mas placentera la noche.
Gabriel Cruz Reyes es un pilar fundamental en la construcción y promoción del Club Caimanes, hasta antes de 1998, caminada y se le observaba en diferentes áreas del ayuntamiento porteño, a partir de esa fecha una enfermedad lo dejó postrado en una silla de rueda, pero gracias a su entereza por la existencia, le ha peleado cada sitio al padecimiento denominado lipomotosis múltiple, misma que le ha dejado una lesión medular, causando la desintegración en los organismos genéticos.
Al verme me sonríe, entre broma y broma, me reclama el porque no he asistido a sus eventos, a todos recibe con un abrazo, se le observa muy entusiasmado y así presume los resultados de una agrupación que ha luchado durante años para que en nuestro municipio se le reconozcan como personas productivas.
A Gabriel Cruz Reyes, cosa curiosa, la discapacidad le ha permitido sobreponerse al destino, le ha posibilitado viajar por innumerables lugares, desde Veracruz, Xalapa, Saltillo, Guadalajara, entre otros, en diversas ocasiones conquistando medallas que con orgullo guarda en su corazón en forma de recuerdos de cada una de sus competencias.

No hay comentarios: