domingo, 28 de octubre de 2007

COMBATEN A ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR DESDE ADENTRO DEL PRD.



Por Orlando Segura Hervert.
osh_prd@hotmail.com

Los enemigos de Andrés Manuel López Obrador están adentro del PRD, tienen nombre y rostro, se llama Nueva Izquierda, son los famosos chuchos los que están decididos a obstaculizar el camino del principal dirigente de izquierda. Puso de ejemplo la colaboración de Ruth Zavaleta, presidenta de la Cámara de Diputados, quien ha reconocido el trabajo de la primera dama y esposa de Felipe Calderón Hinojosa; ella es parte de una expresión que supuestamente sabe "pactar", así lo declaro Juan Carlos Mezhua Campos, aspirante a conducir el Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca.
La reunión estuvo cargada de reclamos, la militancia cuestionó el porque hay un alejamiento de las bases y sobre todo los bajos resultados obtenidos en las pasadas elecciones celebradas el 02 de septiembre del año en curso. El líder de los indígenas, escuchó de todo y planteó sacar del perredismo a esos grupos que tanto daño le han causado.
Mas tarde hizo una acusación muy fuerte, en la próxima elección interna, los operadores de Calderón y Fidel van a trabajar por debajo de la mesa para Nueva Izquierda. De todas las formas posibles tratarán de cerrarle el paso a los simpatizantes de Andrés, de lo que se trata es de reducirlo a la nada. Les pidió que estuvieran muy atentos, los diputados que se agrupan a través de esa expresión ya están pactando incluir a ciertas personas de la tercera edad en el programa de adultos mayores, la Secretaría de Desarrollo Social les va a dar todas las facilidades, una vez realizado el empadronamiento, los presionarán para que voten por los candidatos de Nueva Izquierda.
Cuestionó al igual que el diputado electo Celestino Rivera Hernández, la enorme caída sufrida en el ámbito electoral, el año pasado obtuvimos mas de un millón de votos y ahora solo logramos 200 mil, esa responsabilidad debe recaer en Rogelio Franco Castán, el pactó con otros intereses menos los del PRD, se dejó seducir; en el próximo proceso no debe quedar nadie de los que han traicionado, en este sentido mencionó a Uriel Flores Aguayo, Enrique Romero Aquino, Arturo Herviz Reyes, etc.
Y para ganarse a parte de la militancia tuxpeña, afirmó que el peje no ha bajado de popularidad, por el contrario, está en el ánimo y corazón de la gente, es un importante activo, en marzo se enfrentarán dos grandes grupos: 1.- los que tienen la burocracia del PRD y 2.- Los que reconocen la trayectoria de Alejandro Encinas, Marcelo Ebrard y el propio AMLO.
Finalmente les compartió ciertos aperitivos ofrecidos en conocido restaurante de la zona centro frente a la Presidencia Municipal.

No hay comentarios: