lunes, 29 de octubre de 2007

IÑIGO LAVIADA GESTIONA PROYECTOS PRODUCTIVOS


Por Orlando Segura Hervert.

osh_prd@hotmail.com

Cerca de 400 productores de la región de Tuxpan, Cazones, Tamiahua, Cerro Azul, dedicados al cultivo del chile piquin, recibieron aproximadamente $4,800,000.00, así como dos tractores, equipo de comercialización y otros aditamentos para llevar a cabo este proyecto que implica la organización y colaboración de los agricultores, así lo expresó el diputado Iñigo Antonio Laviada Hernández.
Además, con recursos provenientes de la Secretaría de Desarrollo Social, los citricultores ya recibieron $2,600,000.00 para la creación de tres centros de acopio que se instalarán en la Camelia , Tumbadero y Ojital, en estos sitios también se les dotó de báscula y banda para cargar, entre otros. Los campesinos se habían quejado del coyotaje y por medio de diversas acciones se decidió solicitar al gobierno federal, el correspondiente apoyo con créditos a largo plazo.
El legislador panista señala que están pendientes otros compromisos adquiridos durante la campaña y el primer año de ejercicio; como lo son 30 casas sombras para 30 comunidades de la ruta Cazones, Tuxpan, Tamapache y Tamiahua, mismos que desean dedicarse a la siembra y consecuente cosecha de la vainilla, ese producto que tiene infinidad de usos, desde los aromáticos, hasta los preparados y bebidas. En éste aspecto se esperan $4,500,000.00, Laviada Hernández aclaró que éste rubro está por llegar.
Aparte de lo anterior, también ya enlistaron un promedio de 600 adultos mayores que viven en poblaciones de 2,500 habitantes, en condiciones de marginación y pobreza, mayores de 70 años, tal y como lo indica la normatividad establecida por la SEDESOL. Dichas personas ya se registraron, para ello tuvieron que presentar la credencial de elector, CURP, constancia de residencia avalada por la autoridad municipal del lugar, entre otros. Los ciudadanos serán beneficiados una vez que sean autorizados por la instancia federal.
En el instante de la entrevista, llegaron varias personas preguntando por el paquete de medicinas, la oficina de enlace maneja un programa con 150 medicamentos diferentes, cada uno de ellos tiene un costo de $20.00, son medicinas que generalmente son mas caras en el mercado, de acuerdo con el legislador, los diabéticos e hipertensos pueden acudir a este espacio ubicado en General Prim 4to. Piso, esquina con Genaro Rodríguez.

No hay comentarios: