miércoles, 28 de noviembre de 2007

OBSERVATORIO DE JOSEPH


observatoriodejoseph@hotmail.com

La corrupción es un fenómeno social, los mas triste , es cuando quien tiene la obligación de salvaguardar el bien común , no realiza su función, es mas, lo permite en forma artera y vil, la Autorización de la Legislatura Estatal para la Donación por parte del H. AYUNTAMIENTO DE TUXPAN, VER., del Terreno , para el Organismo que encabeza la DRA. ANA MARIA PIOLI DE FOLGUERAS en contra de las Adicciones , es un golpe para la ciudadanía que voto el día 2 de Septiembre por la Alianza Fidelidad por Veracruz para Diputados Locales.
El nuevo Cabildo tendrá la oportunidad de proceder penalmente con la denuncia correspondiente a los Ediles Actuales, que recibido el Dictamen de la Legislatura Voten a Favor para llevar a cabo la ejecución de tal Aberración Parlamentaria.
El DR. MIGUEL ALCANTARA RODRIGUEZ PRESIDENTE MUNICIPAL ELECTO no ha emitido un comunicado al respecto, debería fijar su postura del tema ; para defender el Patrimonio del Pueblo de Tuxpan, Ver. Así como los futuros Ediles , para empezar a observar lo que nos espera en los Próximos Tres Años.
Ahora comprendo la clase de latrocinios que se han realizado en esta Administración Municipal con la complacencia del DR. JERONIMO FRANCISCO FOLGUERAS GORDILLO , un ejemplo esta en la atención bucal que pago el Municipio a sus Funcionarios Municipales en Seis Meses al DR. EZEQUIEL RAMIREZ CASTAN ( Q.E.P.D) por una Suma Salida de la Tesorería Municipal por la Cantidad Aproximada al $1,000,000.00 , aun cuando ya había muerto seguía dando consultas , y le seguían pagando las Facturas Correspondientes .
A partir del primero de Enero la nueva administración deberá ordenar una revisión de las pólizas de pago que se realizaron al ex tinto profesionistas , para interponer las denuncias correspondientes en contra de quien resulte responsable por el posible delito de PECULADO tipificado en los Artículos 323 y 324 del Código Penal Veracruzano, debiendo solicitar la Pruebas Periciales Correspondientes para verificar la firma del Extinto Odontólogo y la Autenticidad de las Facturas ; ya que la cuales pudieron ser clonadas o falsificadas.
Efectivamente el Articulo 99 del Código Penal se aplicaría la Extinción Penal en contra del Galeno , como los ediles involucrados en este acto jurídico lo han manifestado en forma corriente, pero únicamente es para el de cujus , sin embargo , los Artículos 37 y 38 del mismo ordenamiento jurídico señalan quienes son Autores, Participes y Asociación Delictuosa , esos preceptos son aplicables , para aquellos que contribuyeron al Daño Patrimonial al Pueblo de los Bellos Atardeceres.
Los mas triste, los empleados municipales tenían que ir al Seguro Social y la ciudadanía ir al D.I.F. o al Hospital Civil con pagos de $20.00 mientras que los ediles eran tratados como verdaderos sultanes, con tratamientos de ortodoncia según los Documentos Públicos por $45,000.00, ahora falta ver que sea cierto en la Investigación Ministerial que los trabajos odontológicos se hayan realizado a los Servidores Públicos, buen paquete les espera a las próximas Autoridades Municipales.
El Extinto Dr. Ezequiel Ramírez Castan cobraba como empleado Municipal, por recibos que obran en la Tesorería Municipal según fuentes de esa Área , el cual estaba asignado a un Regidor , que como dice nana Goya , esa es otra historia.

No hay comentarios: