miércoles, 28 de noviembre de 2007

PEMEX DECOMISA 120 LITROS DE CONDENSADO DE CAMPO

· Fue resultado de un operativo conjunto entre PEMEX y elementos de la Octava Zona Militar
· Se aseguraron cinco autostanque
· Durante esta semana se han decomisado aproximadamente 820 mil litros de dicho producto

Como resultado de las acciones encaminadas a combatir la extracción ilícita de combustible, personal de Seguridad Física de PEMEX y elementos de la Octava Zona Militar decomisaron ayer, en un operativo conjunto, aproximadamente 120 mil litros de condensado de campo, en una pensión cercana al puente internacional Reynosa/Pharr.

Cabe señalar que el pasado domingo se logró el decomiso de 700 mil litros que, sumados a los 120 mil de ayer, totalizan 820 mil litros de condensado de campo lo recuperado en esta semana.

En estos operativos se han asegurado 18 tractocamiones y 30 autostanque de distintos modelos, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Los autostanque asegurados fueron trasladados a un lugar autorizado para llevar a cabo el trasiego de producto y posteriormente a un depósito de vehículos.
Al lugar de los hechos, acudió personal de la delegación Jurídica Reynosa, quien presentó la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público Federal, para iniciar las averiguaciones.

Cabe señalar que PEMEX continuará llevando a cabo este tipo de acciones, a fin de erradicar esta ilícita actividad que pone en peligro la vida de la ciudadanía, atenta contra el medio ambiente y daña el patrimonio de todos los mexicanos.

PEMEX invita a la población en general a que denuncie anónimamente cualquier anomalía que observe en las instalaciones de la paraestatal, al teléfono gratuito 01 800 228 96 60.

No hay comentarios: