jueves, 28 de febrero de 2008

REALIZA PEMEX PLÁTICAS EN ESCUELAS PRIMARIAS DE LA REGIÓN NORTE DEL ESTADO DE VERACRUZ...


· Se visitarán planteles en Poza Rica, Tihuatlán, Papantla y Coatzintla
· Se invita además a los alumnos a participar en el 1er. concurso infantil de carteles “PEMEX Salud, Seguridad y Medio ambiente”

Petróleos Mexicanos, a través de PEMEX Exploración y Producción Región Norte, dio inició a un ciclo de pláticas en escuelas primarias de Poza Rica, Tihuatlán, Papantla y Coatzintla.

Las presentaciones dan a conocer a los alumnos que PEMEX es la empresa paraestatal más grande de México y una de las diez empresas petroleras más importantes del mundo, que tiene como visión maximizar el valor económico de las reservas de crudo y gas natural del país, garantizando la seguridad de sus instalaciones y su personal, en armonía con la comunidad y el medio ambiente

Además de explicar la división en cuatro subsidiarias, se da a conocer que PEMEX tiene el compromiso de producir hidrocarburos y sus derivados, transportarlos y comercializarlos en el mercado nacional e internacional, así como proporcionar los servicios relacionados con su actividad en forma segura, eficaz y con respeto al medio ambiente.
En las pláticas se lleva a cabo también una presentación y explicación sobre las torres de perforación, baterías de separación, unidades de bombeo mecánico y quemadores, así como las técnicas de exploración y la política institucional de seguridad y prevención de accidentes.

Antes de finalizar las presentaciones, se invita a los alumnos a participar en el primer concurso infantil de carteles “PEMEX Salud, Seguridad y Medio Ambiente”, que otorgará premios y reconocimientos a los participantes. Los interesados en incluir algún trabajo en el concurso, pueden obtener más información en el teléfono 782 82 6 10 00, extensión 3 42 30.

No hay comentarios: