jueves, 28 de febrero de 2008

MÉXICO ES SÉPTIMO EN FRANQUICIAS...


Por Tania M Moreno

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — El sector de franquicias mexicano es tan importante que ocupa el séptimo lugar en cuanto al número de unidades o redes franquiciadas en el ranking del World Franchise Council (WFC).
“Está en los primeros 10 lugares de este esquema comercial no sólo por su rápido crecimiento, sino por las múltiples ventajas económicas que genera”, aseguró Manuel Gallástegui, presidente de la consultora Gallástegui Armella Franquicias.
El crecimiento de este mercado ha sido de entre 15 y 20% anual, aunque gracias al apoyo del Programa Nacional de Franquicias de la SE se espera que éste aumente, ya que permite crear y adquirir nuevas sucursales dentro y fuera del país.
Gracias a esta tendencia, Gallástegui no descarta que el índice de crecimiento se duplique y México desplace a Brasil y se coloque como el mercado de franquicias más importante de Latinoamérica, durante la presente administración.
Pese a la juventud de esta industria, que comenzó en 1989, pero que cuenta con12 años de desarrollo real debido a la crisis de 1995, “ha logrado colocarse entre los primeros lugares como un sector importante en el desarrollo de la economía.
“Seguramente, vamos a ser testigos en la próxima década de la verdadera consolidación, ya que en América Latina somos el segundo mercado más importante, después de Brasil”, agregó el consultor.
En este contexto, del 3 al 5 de marzo se llevará a cabo en Atenas, Grecia, la 15 edición del WFC, en donde se intercambiarán opiniones y tendencias sobre el desarrollo de este modelo de negocios en México y el mundo.
En representación mexicana, estarán presentes Carlos Roberts, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Ferez Feher, coordinador de Relaciones Internacionales de la asociacióy Juan Manuel Gallástegui Armedia, presidente de la consultora y desarrolladora de franquicias, Gallástegui Armella Franquicias.El WFC, el más importante del sector a nivel mundial será el escenario de discusión de los representantes de franquicias en el mundo, y sus temáticas principales serán el desarrollo y futuro del modelo de negocios en el mercado global.

No hay comentarios: