viernes, 30 de mayo de 2008

FORD INVIERTE 3,000 MDD EN MÉXICO...



Por: Ulises Hernández
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Ford Motor Company anunció este viernes proyectos de inversión para México por 3,000 millones de dólares.
Los planes involucran la reconversión de la planta de Cuautitlán para producir autos pequeños, la ampliación de la planta de motores Chihuahua y la construcción de un complejo de transmisiones en Irapuato, en asociación con la empresa alemana Getrag.
En la planta del Estado de México se produce principalmente camiones, pero ahora albergará la plataforma de producción del nuevo modelo del Ford Fiesta, que se exportará a Norteamérica y al resto del mundo.
Esta producción absorverá 1,000 millones de dólares y arrancará en el 2010.
El total de las inversiones anunciadas generarán cerca de 30,000 empleos directos e indirectos.
El anuncio forma parte de la estrategia de Ford para fortalecerse, aunque atraviesa momentos difíciles en el mercado estadounidense, el más importante del mundo.
Alan Mulally, presidente de Ford, elogio las ventajas geográficas de mano de obra y de calidad de producción de México, razones principales por las que la compañía escogió al país para la inversión.
“México es una pieza central para la estrategia global de Ford el día de hoy y seguirá siendo central en el futuro”, dijo el directivo estadounidense.
Por su parte, el presidente Felipe Calderón se congratuló por el anuncio y dijo: “Queremos hacer de México el país del automóvil, el país con mejor competitividad y ventajas para la industria automotriz”.
Ford ha vendido unos 12 millones de Fiesta desde que lanzó el vehículo en 1976. Aunque el nombre es conocido en el mundo, de 1978 a 1980 se vendió solamente en Estados Unidos.
Con información de AP

No hay comentarios: