jueves, 26 de junio de 2008

IMPARTEN CONFERENCIA "DELINCUENCIA JUVENIL" EN LA BIBLIOTECA DE SANTIAGO DE LA PEÑA..





Por Orlando Segura Hervert.
En el marco del plan anual de actividades de la Biblioteca Pública Municipal de Santiago de la Peña, éste miércoles en el transcurso de la mañana les fue impartida la conferencia “Delincuencia Juvenil”, a 35 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional, para ello la ponente y catedrática de la Universidad del Golfo de México, Imelda Torres Sandoval, en forma sencilla les señaló que la moda de nuestro tiempo es criminalizar los delitos, los adolescentes y la juventud no han escapado a dicho criterio.

En forma amena fue abordando como las personas que apenas rebasan la infancia, están cayendo en las manos de la delincuencia, antes no se veía a individuos de 12 o 13 años inmiscuidos en actividades ilícitas, el consumo del alcohol o la drogadicción, no la veíamos de manera tan generalizada.

Los estudiantes obtuvieron información de primera mano acerca de las vicisitudes a las que se van enfrentar si cometen algún atropello en contra de terceros, los puso al tanto desde el punto de vista jurídico de las consecuencias que tendrán que asumir si su comportamiento no es el adecuado ante la sociedad.

Imelda Torres Sandoval es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Metropolitana, ha cursado diversos diplomados en materia civil, agrario, cuenta con experiencia laboral en el área electoral, ha fungido como asesora de varios ayuntamiento, con dicha gama de conocimientos se dirigió a un público que en todo momento se mantuvo atento e inclusive participativo al efectuar diversas preguntas que fueron respondidas ampliamente.

Por otra parte, el personal que labora en dicha institución, están haciendo la cordial invitación a los padres de familia para que inscriban a la niñez de dicha comunidad, al programa “MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA”, misma que comenzará el próximo 7 de julio del año en curso. Los interesados deberán registrase en la calle Artesanos 26, Santiago de la Peña.

Finalmente agradecieron los apoyos brindados por el Director del CONALEP. LAE. Eulalio Cuervo Galindo

No hay comentarios: