sábado, 30 de agosto de 2008

LLEGO MANUEL CORTINA A TUXPAN. DESCANSARÁ UN MES EN SU TIERRA NATAL.





Por Orlando Segura Hervert
Aproximadamente a las 9 de la noche de este viernes, llegó Manuel Cortina Martínez, procedente de la ciudad de México, lo recibió una comitiva del club de canotaje, familiares y amigos.
Al ser entrevistado señaló que se siente tranquilo, con ganas de seguir adelante, reiteró que dejó el alma en Beijing, dio todo en los juegos olímpicos, pero se impuso la experiencia de otros competidores. Quedó ubicado en la posición siete a nivel mundial, lugar nada despreciable para el participante y para nuestro municipio.
La Señora Conchita Martínez se dijo muy satisfecha por los resultados obtenidos, comentó que en aquella nación asiática, cuando estuvo de visita, la atendieron de maravilla, el clima es similar al nuestro, le agradó la arquitectura denominada “Nido de Pájaros”. El viaje lo hizo desde aquí hasta México, luego en avión se trasladó hasta París y posteriormente hasta China.
Al llegar su hijo a la estación del ADO, lo primero que hizo fue abrazarlo.
Los entrenadores Toño Prianti y Miguel Betancourt, quienes han estado pendientes del desenvolvimiento de Cortina, declararon a este medio que el joven deportista tiene un enorme futuro, pusieron de ejemplo que el competidor que se impuso en el medallero olímpico cuenta con 41 años y el tuxpeñio apenas ronda los 23. Indicaron que le espera un gran futuro si se decide a continuar ejercitando dicha disciplina.
Ahora hay que descansar, después establecer las estrategias, decidir como y hacia donde marchar
Desde las 21 hrs., varios jóvenes mostraban sus pequeñas pancartas, una manta, las rosas eran transportadas de un lugar a otro, uno de los asistentes en son de guasa, pedía que mejor le entregaran las flores a la Sra. Conchita, porque al final de cuentas, a ella se las daría su pupilo.
Todo era fiesta, ahora le toca el turno a las autoridades locales, esperemos que le otorguen mínimamente un justo reconocimiento.

No hay comentarios: