martes, 30 de septiembre de 2008

Las equivocaciones del IMSS han llenado los panteones: Laudy Luz Clemente Cruz.



Orlando Segura Hervert.
Solo estoy pidiendo justicia, que el Instituto Mexicano del Seguro Social aclare porque quitó a mi madre (Piedad Cruz Mortera) del quirófano y de la lista de espera para el trasplante del riñón, pido que reconozcan que hay mala organización y favoritismo en dicha institución, declaró Laudy Luz Clemente Cruz, y agregó con la voz desencajada: “Las equivocaciones del IMSS tienen lleno los panteones”.
Obviamente no coinciden con las declaraciones hechas a la prensa del diputado local plurinominal José de Jesús Mancha Alarcón, para ella en este asunto se dio el clásico tráfico de influencias, de esta forma beneficiaron a Jesús Mancha Castro con él órgano renal, poniendo en riesgo la integridad de su tutora. Desde su muy particular punto de vista, el legislador si hizo uso de su posición política.
La familia Clemente Cruz, coincidentemente son tuxpeñas, viven en la Comunidad de Santiago de la Peña, llevan 5 décadas radicadas en estas tierras, Doña Piedad y su esposo Arturo, procrearon 4 hijos, a todos les dieron formación profesional. La entrevistada es catedrática en la Normal Veracruzana, afirma que conocen sus derechos y aseguran que nadie los indujo para interponer la queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Señala que cuando fue a la instancia presidida por Noemí Quirazco Hernández, había varios elementos de la prensa, los periodistas buscaban una nota policiaca y al darse cuenta del documento y la gravedad del caso, le dieron difusión a esta situación.
Informó que la afectada ha decidido declarar, porque no se vale que estando en el quirófano, cuando le aplicaron el isodine y la vendaron de los pies, te digan que ya no le toca el transplante, cuestión que fue criticada hasta por el propio galeno encargado de la operación, Guillermo Martínez Mier.
En el Hospital “Adolfo Ruiz Cortínez” de Veracruz se están cometiendo muchas irregularidades y están faltando a la más elemental ética, por eso estamos denunciando el caso, para que se haga algo y no sigan sucediendo este tipo de anomalías.
Aseguró que su madre está desconsolada, tiene varios años esperando el riñón, está muy triste y este hecho la orilló a protestar ante la CNDH

No hay comentarios: