domingo, 28 de septiembre de 2008

Los priistas que se fueron y ahora regresaron que se formen a la cola, que hagan fila: Martín Cristobal.





Orlando Segura Hervert.
Palabras, discursos, alegatos a favor de la unidad y de la consulta a la base, ahí estaban los priistas más representativos para formar parte de selección o designación del presidente del Partido Revolucionario Institucional en Tuxpan. En la cónclave no había muchos militantes, solo los suficientes, los necesarios para manifestar su adhesión hacia los posibles aspirantes.
Amenamente se notaba la convivencia entre la vieja y la nueva guardia, Don Marcos López Mora ya había hecho su papel, durante el transcurso de la semana platicó y acordó con diferentes sectores, dialogó con políticos de vieja y nueva trayectoria.
El arribo de José Yunes Zorrila era esperado para saber hacia donde se dirigía la brújula de las preferencias estatales. Martín Cristobal soltó una frase contundente para los advenedizos, esperó el momento para demoler la bienvenida que se le daba a quienes se retiraron en un tiempo, abanderaron otros colores y ahora retornaron al redil, el legislador señaló: “Bienvenidos, pero que se formen, que hagan fila”, con esta arenga, el líder campesino, pintaba su raya y fijaba condiciones para que su hermano Edmundo, quedara en mejores condiciones para llegar al principal puesto de la dirigencia municipal priista.
A las 14:30 se encerraron los principales actores, el Alcalde Juan Ramón Ganem Vargas, también participó de las negociaciones, hubo jaloneo, críticas hacia los contendientes, fuego amigo, elogios, comentarios para descartar a Javier Sánchez Balderas a quien se le recordó el marco estatutario del tricolor, en el que se enfatizaba que no podía aspirar a determinado puesto directivo porque ya había fungido como tal, pero en el Partido del Trabajo.
Don Juan Cristóbal Céspedes, “viejo lobo de mar”, también hizo acto de presencia, apapachando a su cachorros, su voz fue notoria en ese encuentro en el que se trató de llegar a la unidad por la vía del planchazo, pero las presiones de las partes abortaron el proceso de la supuesta concordia.
Al final, nada para nadie, ni Paco, ni Mundo, ni Acosta, ni Lety, ni Martitha, ni Night, ni David; quedó en veremos, seguirán apretando para sacar humo blanco.

No hay comentarios: