sábado, 27 de septiembre de 2008

No presioné para que le dieran órgano renal a mi padre: Pepe Mancha



Orlando Segura Hervert.
El Diputado Pepe Mancha Alarcón envuelto en escándalo por el supuesto tráfico de influencias.
Una familia que requería un riñón lo acusó ante la CNDH y ante tal situación, la propia Comisionada y Presidenta de dicho órgano Noemí Quirazco Hernández, señaló que investigarían el caso.


El pasado miércoles en la noche, tres pacientes los prepararon, les dijeron que iban a quirófano y los intervendrían quirúrgicamente, en eso estaban cuando, la Señora Piedad Cruz Mortera, le indicaron que ella no era la afortunada para recibir el transplante, lo que obviamente provocó la molestia de sus seres queridos.


Se pusieron a investigar y dedujeron que el legislador había intervenido para que Jesús Mancha Castro lo colocaran en el primer lugar de la lista.


El caso subió de tono, surgieron las inconformidades y el asunto fue a parar a la propia Comisión de los Derechos Humanos, generando polémica, malestar en diversos sectores de la sociedad, quienes criticaron el que se esté jugando con la vida de un ciudadano.


Al respecto, el representante popular en entrevista telefónica señaló: “No presioné, ni influí, ni utilicé mi puesto público para beneficiar a mi padre, niego categóricamente cualquier acusación, no intervine y por lo tanto es falsa la acusación que hacen los familiares de la Sra. Piedad Cruz Mortera”, quienes se quejaron por supuesto tráfico de influencias, en el trasplante, realizado en el Hospital “Adolfo Ruiz Cortines” perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz. Señaló que el tutor ha estado enfermo desde hace varios años y para llegar a los primeros lugares de espera, se debe pasar varios procesos, así lo marca el protocolo médico, tiene que ver la compatibilidad y otros aspectos, afortunadamente el propio director de la institución, ha señalado que no hubo nada de lo que se plantéa en los medios.


Mancha Alarcón indicó que entiende a las personas cercanas a Cruz Montera, igual situación pasaron hace años, cuando los condujeron al quirófano y posteriormente los regresaron, es doloroso atravesar por dicha circunstancia, pero así son los procedimientos
Jesús Mancha Castro, presenta una enfermedad renal desde hace nueve años, es un padecimiento en el que todos sufren, concluyó el entrevistado.

No hay comentarios: