miércoles, 26 de noviembre de 2008

7 colonias se manifiestan frente a la presidencia municipal, pidieron conclusión del circuito.








Orlando Segura Hervert.
Las colonias Las Palmas, Vicente Guerrero, Fausto Vega, Antorcha Revolucionaria, Niños Héroes, Lázaro Cárdenas, Ampliación Luís Donaldo Colosio, participaron en una manifestación frente a palacio municipal para solicitar la terminación del circuito 16 de Septiembre – ampliación La Libertad hasta salir al Libramiento “Adolfo López Mateos”.
Exigieron el levantamiento y justificación técnica de un Puente que está en construcción y que a la fecha no fue concluida, supuestamente porque los ejidatarios pidieron la protección de la justicia federal, misma que les concedió un amparo. Expresaron que lo único que están pidiendo es calidad en las obras y el compromiso cabal de que se efectuarán las obras de rehabilitación de un acceso que comunica a aproximadamente 8 mil habitantes.
Antes de las nueve de la mañana, comenzaron a llegar los inconformes, pero fue hasta las 10:35 cuando cruzaron la calle Juárez y se apostaron en dicha arteria vial, en todo momento fueron dirigidos por Diego Muñoz Iturbide y Concepción Iturbide Santiago, ahí solicitaron un encuentro con la primera autoridad del municipio, anunciaron que si la respuesta no es positiva, acudirán en masa al primer informe del gobierno local. Se dijeron incomprendidos, dada que los problemas siguen ahí, nadie ha hecho nada por resolverlos, quizás el único pecado de los pobladores es organizarse y protestar por una serie de compromisos incumplidos, adquiridos desde la campaña electoral del 2007.
Los pobladores se hicieron acompañar del comisariado ejidal de La Ceiba, Jorge Alberto Cruz González, informó que los ejidatarios en ningún momento se oponen a la construcción del puente, simplemente, que tal obra está perjudicando el patrimonio de 105 hectáreas, por eso en el ámbito jurídico acudieron a la instancia federal para resolver dicha situación, pero además, aclararon que lo que se debe de hacer es limpiar las zanjas y con ello se puede dar punto final a una cuestión que ha sido tergiversada.
El puente ha generado controversias, en su momento relatamos en este medio que se estaba provocando irritabilidad en la gente, dado que no podían pasar los camiones de limpia, transporte, gas, agua, etc; perjudicando a la población de aquella zona.

No hay comentarios: