
Orlando Segura Hervert.
Autoridades ejidales, educativas, maestros, padres de familia, estudiantes de Banderas, se organizaron y gestionaron instalaciones decorosas para la Telesecundaria de dicha comunidad, bajo este propósito, se unieron, y como fruto de dicha coordinación de esfuerzos, consiguieron que se les aceptaran dos aulas para ese centro educativo.
Al respecto, el Delegado de la Secretaría de Educación en Veracruz, Javier Benítez Ponce, aseguró que el recurso ya está asignado, sin precisar montos, indicó que están presupuestadas dos aulas para esa región.
La noticia ha sido del agrado de todos los habitantes del lugar, tan es así que causó beneplácito en el Comisariado y Secretario Ejidal, Raúl Reyes Jiménez y Adán Ortega Escalante. Ambas personalidades explicaron a este medio que Banderas ha crecido enormemente, hace once años habitaban en dicho sitio aproximadamente 2 mil personas, ahora, ya hay más de 3 mil ciudadanos, el sector poblacional requiere de ciertas condiciones para la formación integral de los adolescentes.
Ortega Escalante explicó que la construcción de los salones se llevará a cabo en el campo de futbol que alguna vez llevara el nombre del exalcalde “Alfredo Huerta León”. A ese sitio asisten estudiantes de otras poblaciones y por eso es indispensable mejorar las condiciones de infraestructura para que la juventud tenga la oportunidad de salir adelante, sobre todo en estos tiempos difíciles en los que se acentúa la crisis, y sin preparación, se dificulta la prosperidad de los hombres del campo.
Actualmente la escuela de este nivel atiende solo a 71 alumnos, pero la demanda tiende a crecer, por eso, los diversos actores se muestran satisfechos por los acuerdos, indicaron que esperan ver resultados concretos, afirmaron que también están sosteniendo reuniones de trabajo con el Diputado Martín Cristobal Cruz, el legislador hasta la fecha les está cumpliendo con diversos trámites y gestiones a los que previamente se había comprometido.
El proyecto ejecutivo se concretizará con la participación del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario