viernes, 28 de noviembre de 2008

EL CRÉDITO AL CONSUMO SE HUNDE 28.9%



El financiamiento para los mexicanos acentuó su tendencia negativa en octubre, alertó Banxico; los préstamos a empresas subieron 18.75%, nivel ligeramente superior al 17.6 % de septiembre.


CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) —CNNEXPANSION.COM __ El crédito directo de la banca al sector privado en México subió un 9.2% a tasa anual en octubre, impulsado por el financiamiento a empresas, dijo este viernes el Banco de México.
Sin embargo, el crédito al consumo, considerado por especialistas como un soporte para la economía doméstica ante la desaceleración de Estados Unidos, su principal socio comercial, cayó un 28.9% anual.
Los préstamos a empresas, los de mayor dinamismo en los últimos meses, aumentaron un 18.75% en el décimo mes del año, respecto al mismo periodo del 2007, informó el Banco de México en su informe mensual.
Aunque la cifra superó al 17.6% registrado en septiembre, quedó por debajo del 20% de agosto y del 22.1% de julio.
Ante la señal de alerta encendida por el incremento en la morosidad de sus clientes, principalmente en tarjetas de crédito, los bancos han comenzado a endurecer sus políticas para otorgar créditos en medio de la crisis financiera global.
El financiamiento al consumo ha mostrado caídas desde marzo como resultado de que Banamex, el segundo mayor banco del país y propiedad del estadounidense Citigroup, traspasó de sus libros la deuda de tarjetas de crédito a una firma especializada llamada Tarjetas Banamex, según el banco central.
Por su parte, el financiamiento para vivienda subió un 11.9% en octubre.
La tasa de interés promedio para tarjetas de crédito en octubre se mantuvo en el 41.78 por ciento registrado en septiembre, cuando se elevó luego de mantenerse en un 34.24 por ciento durante varios meses.
El sistema bancario en México es dominado por grandes grupos internacionales como Citigroup, BBVA, Santander y HSBC, junto con el local Banorte.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola,

¿Necesita un préstamo legítimo en la tasa de interés del 3%?, Ofrecen préstamos Mark Steven Préstamo firmes a los individuos y las organizaciones, Damos préstamos de entre $ 5,000 a $ 10.000.000. Nuestros préstamos están bien asegurados y la máxima seguridad es nuestra prioridad, préstamos disponibles que ofrecemos son,

* Préstamos Personales (Secure y ordinarios)
* Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios)
* Préstamo de combinación
* Préstamo de Consolidación y muchos más:

Si te interesa volver a nosotros con el recibo de este correo electrónico permitimos a proceder en la transacción, se puede llegar a través del correo electrónico: marksteven123@hotmail.com

Mejor relación,
Sr.Mark Steven,
C.E.O / Consultor General.
Mark Steven FIRMA PRÉSTAMO.
marksteven123@hotmail.com