viernes, 28 de noviembre de 2008

RAZÓN DE ESTADO...


Por RICARDO GAMBOA GUERRERO*
Cel: 044783-110-8737

TRAIDOR ES…
Con la reciente incorporación del veracruzano, Dr. Mario Molina al equipo de transición del presidente electo de los Estados Unidos, Barak Obama, se confirma de nuevo aquella vieja parábola que habla de unos cangrejos mexicanos que viajaban en cubetas destapadas, debido a que entre ellos se impedían salir avante de su situación de caza.
Lo anterior resulta porque el pasado 21 de noviembre, Obama invitó al mexicano Mario Molina a formar parte del equipo de transición encargado de desarrollar los planes para las políticas públicas enfocadas en ciencia y tecnología, en especial las relacionadas con el cambio climático.
La lección que en este caso nos da el próximo presidente del país más poderoso del mundo, es muy clara, en México no acostumbramos a valorar nuestras genialidades, por el contrario, los menospreciamos, nos burlamos de ellos o no le damos su debida importancia.
Con situaciones como esta, no debemos extrañarnos que grandes mentes emigren a otros países. No llamemos traidores ni malinchistas a quienes reciben ofertas externas de personas con visión que sí supieron valorar aquello que tantas burlas ocasionaban en casa.
El gran error de Mario Molina fue apoyar en cierta medida al PRD en 2006, lo que le valió quedar fuera de toda política de medio ambiente. Se supone que los proyectos que encabezan nuestros líderes son por un objetivo, un país, un estado, un municipio, o incluso, en la política aplica por un partido.
Traición es lo que han hecho muchos de nuestros líderes al tomar decisiones que más bien satisfacen pequeños grupos de intereses, dejando de lado lo más importante que es servir a México con las personas más capacitadas. Traición es joder al pueblo.
*Licenciado en Derecho por la UV, Maestría en Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Asistente Legislativo del Dip. Fed. Iñigo Laviada Hernández.

No hay comentarios: