En la zona norte del Estado de Veracruz se han eliminado cuatro tomas
clandestinas en ductos de la paraestatal, del 1º de enero de 2008 a la fecha
Fueron puestos a disposición del Ministerio Público, cuatro presuntos delincuentes
Las tomas clandestinas atentan contra el patrimonio del país y representan un gran riesgo para la población
La responsabilidad es de todos, denuncia desde cualquier teléfono estos actos vandálicos, al número gratuito 01 800 228 96 60 o al 066
Nautla, Ver.- Como resultado de las acciones que realiza Petróleos Mexicanos para combatir la extracción ilícita de combustibles, en la madrugada de hoy, en el poblado conocido como Barra de Palma, Municipio de Nautla, en el estado de Veracruz, personal de la Gerencia Corporativa de Seguridad Física de la paraestatal detectó un tractocamión con 43 mil 500 litros de combustible que había sido extraído ilícitamente a través de una manguera conectada a una toma clandestina en el oleoducto de 24 pulgadas Nuevo Teapa-Cadereyta, así como una camioneta pick-up y a varias personas.
Por lo anterior, personal de Petróleos Mexicanos solicitó apoyo al Ejército para resguardar y preservar el área, donde fueron detenidas dos personas. Por la mañana, se realizó una nueva inspección en las inmediaciones y se detuvo a dos personas más, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal.
Por su parte, el área jurídica de la paraestatal realizó la denuncia ante las autoridades correspondientes, a fin de que realicen las investigaciones y se deslinden responsabilidades.
Petróleos Mexicanos es víctima de actos ilícitos que ponen en riesgo a la población y al medio ambiente. El robo de combustible es un delito grave que atenta contra el patrimonio de la empresa y del país. Por ello, PEMEX invita a los ciudadanos a que denuncien de manera anónima al teléfono gratuito 01 800 228 96 60 o al 066, cualquier acto sospechoso que observen en las instalaciones de la paraestatal.
PEMEX reitera su compromiso de mantener una minuciosa vigilancia en su red nacional de ductos y fortalecer los operativos mediante los cuales se combate esta ilícita actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario