Por Orlando Segura Hervert.
Aproximadamente e las 14:30 horas, comenzó la parte protocolaria del Primer Informe de Gobierno Municipal del Alcalde Juan Ramón Ganem Vargas, con la presencia del mandatario estatal Fidel Herrera Beltrán, así como de los mandos castrenses y de la Primera Región Naval, diputados y la asistencia de todo el cuerpo edilicio, con más de mil personas provenientes de diversas colonias y comunidades.
La primera autoridad de la localidad hizo un recuento de los logros y avances realizados durante sus primeros 12 meses de gestión al frente de la administración, recalcó el compromiso contraído con los electores y con el pueblo porteño, remarcó el cumplimiento de más del 87 por ciento de las promesas hechas en la campaña política realizada en el 2007.
Durante el 2008 se ha dedicado a recorrer cada punto geográfico con el particular interés de beneficiar a la población, recordó que se incrementó en un 402 por ciento la recaudación, fortaleciendo de esta forma las finanzas, transparentando su manejo, aportando recursos para aproximadamente 3 mil becarios, a quienes les ofertó la esperanza de una vida digna, revitalizada en la educación y un futuro mejor.
En el mensaje dedicó algunas líneas al porvenir que se finca en la construcción de la refinería que si se lleva a cabo respetando los factores económicos y técnicos, esto será una realidad, en esta parte aprovechó la presencia del ejecutivo veracruzano al que le reconoció sus muy particulares esfuerzos para que dichas instalaciones sean colocadas en el municipio tuxpeño. Recordó que aproximadamente 68 por ciento de la gasolina se almacena aquí y posteriormente se distribuye al altiplano, para cubrir la demanda de 8 estados de la república mexicana
Explicó el interés y preocupación por dignificar la calidad de vida, salud e higiene de los habitantes tanto de la zona rural como urbana. Magnificó la esperanza y el papel de la juventud, bajo éste contexto, comentó el desenvolvimiento de Fidel Herrera Beltrán cuando tenía como sueño el llegar al primer puesto público del estado de Veracruz, dicha ilusión comenzó en la fase temprana, en la juventud y ahora es una realidad, el comentario mereció por parte del auditorio, el aplauso generalizado.
Ganem Vargas tuvo referencia para los integrantes del cabildo, detalló que todas las decisiones se tomaron con el aval y acuerdo sometido a la unanimidad, agradeció la participación de los ediles, quienes durante todo el año se manifestaron a favor del consenso.
De manera particular reivindicó el apoyo de su esposa Julieta Sánchez de Gánem y de sus hijas, al hacerlo se le quebró la voz, hizo una pausa y respiró profundo, retomó el control y prosiguió con la alocución.
Los honores y la entonación del himno nacional, corrió a cargo de la escolta y banda de guerra del 39 Batallón de Infantería.
Como en todo evento de esta naturaleza, hubo acarreo, ejecutado hábilmente por la regiduría a cargo de Jesús Carballo Serrano, varios camiones se colocaron en la gasolinera del munícipe, hasta ese lugar acudieron los ciudadanos para retornar a sus lugares de origen, en ésta ocasión no hubo barbacoa, puro rollo y la esperanza de las buenas nuevas
No hay comentarios:
Publicar un comentario