Orlando Segura Hervert.
El presente año que está por concluir, fue positivo y productivo para la Asociación Ganadera Local Ejidal “Beatriz Paredes Rangel”. En el 2008, a unos meses de instalada la organización, se consiguieron 6,500 láminas, se obtuvieron 3 mil 500 rollos de alambre, un mil 275 bombas, además de lo anterior se estableció contacto con diversas dependencias federales y estatales como: FIRCO, FONAES, REFORMA AGRARIA, SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL, SEDARPA, entre otros, declaró Justino Mercado Hernández, Presidente de la agrupación arriba mencionada.
El dirigente de los ganaderos expresó que además se acudió al Ministerio Público a tratar diversos asuntos de carácter legal, brindaron asesoría a campesinos que por diferentes motivos asistieron o fueron llamados a los tribunales agrarios.
Aseguró que hay en proceso o listos para ingresar a las ventanillas, 10 proyectos de carácter productivo, mismos que están en el margen de los 300 mil o él millón de pesos, en ellos están inmersos igual número de grupos de productores agropecuarios que desean fortalecer sus respectivas economías.
Por otra parte el líder moral de la Confederación Nacional Campesina Roja, Rubén Cruz Sagastume, informó que independientemente de la gestión para el campo, también se alcanzaron otros objetivos, gracias a la relación sostenida con otros personajes de la política y con instituciones como la Comisión Federal de Electricidad, en este tenor señaló que varias colonias obtuvieron la instalación de la red eléctrica para sus habitantes, entre las que se cuentan la México Lindo, Escondida, San Antonio, La Nacional.
Ambos personajes argumentaron que las cosas pintan adecuadamente para el 2009, en la que redoblarán esfuerzos para continuar organizando a los campesinos, el propósito implica seguir bajando recursos para los productores de los sectores ganadero y agropecuario
No hay comentarios:
Publicar un comentario