viernes, 5 de diciembre de 2008

“CONTRA EL HAMPA, SOLO QUEDA REZAR”




POR ANTONIO WILLIAMS
antoniowilliams@prodigy.net.mx

Tomando en cuenta la gran ascendencia que la Iglesia Católica tiene sobre el Pueblo Veracruzano, es altamente preocupante que el Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Su Ilustrísima Quintín López Cessa declare lo siguiente:

(Entrevista de Eirinet Gómez/Imagen del Golfo/Diario del Istmo DIC0108)

…” las autoridades son incapaces de cumplir el compromiso de combatir a la delincuencia organizada, por lo que ante la ineficacia de la lucha anti hampa sólo resta orar”…

…”la ciudadanía se encuentra sola en medio de esta crisis de seguridad nacional y que ante la inoperancia gubernamental sólo queda rezar”…

…”las autoridades se la pasan diciendo vamos y vamos y vamos a hacer y no hacen nada. Unicamente generan desilusión”…

…”ante los desatinos de las autoridades en el combate a la delincuencia organizada, sólo nos queda rezar”…

…”si continuamos esperando que la policía y el gobierno hagan algo vamos a seguir lamentándonos y vamos a seguir en picada, porque ya está visto que las autoridades no cumplen los compromisos planteados a la población”…

…”el Gobierno dice: vamos a llenar las carreteras del sur, como está el norte, pero después, lo único que puede hacer es puentes y algunos bachecitos y nada más. Todo el tiempo están promete y promete y lo único que hacen es generar desilusión”…

…”ante el desamparo gubernamental, la sociedad debe organizarse, denunciar los delitos y establecer medidas de autoprotección”…

Pues si este célibe varón lo dice, debe ser cierto, quizás debamos de empezar a hacer algo por nuestra seguridad, empecemos a orar, lancemos cadenas de oración por Internet, mandemos dar misas de intención y en términos generales encomendémonos a Dios.

No importa tu creencia religiosa ni la religión que practiques. Se trata de tu seguridad y tu supervivencia.

Estoy de acuerdo con Don Quintín. Viendo los resultados del pacto de seguridad nacional y el PACTO POR LA SEGURIDAD DE LOS VERACRUZANOS, estoy más que seguro que es más eficiente encomendarnos a Dios Nuestro Señor que esperar que las Autoridades nos protejan.

Viendo que el 66% de los policías de Veracruz están considerados como NO CONFIABLES, viendo la sospecha que la judicatura está penetrada por el hampa, viendo como los mismos policías chamarrean al Secretario de Seguridad, viendo que la delincuencia avanza día a día en Veracruz, pues no hay mas que creerle a Don Quintín.

Qué tal formar nuevamente ejércitos de Cruzados que podrían dar mejores resultados que la policía Veracruzana; podría ponerse a Torquemada al frente del poder judicial y en lugar de éste, establecer nuevamente el Tribunal de la Santa Inquisición.

Sería bueno ver que desde el púlpito se empezaran a dirigir las estrategias anti-crimen con mejores resultados que las que se mandan desde Palacio de Gobierno.

Verdaderamente preocupante el tema de seguridad en Veracruz e igual de preocupante, que 7 meses antes de las elecciones federales de 2009, Don Quintín descuelgue del Santoral veracruzano a SAN FIDEL.

No hay comentarios: