Nosotros somos los marranos
Nos divertimos como enanos
Nosotros somos los cochinos
Nos divertimos como chinos
1.- PROPENSOS A LA HOLGAZANERÍA maestros y alumnos en Tuxpan celebraron con regocijo la disposición de Fidel Herrera a suspender este miércoles recién pasado las clases escolares en todos los niveles: del maternal hasta el universitario, motivado por 'la amenaza' de un frente frío que cuando llegó, decepcionó, pues fue sólo un pinchurriento norte que medio heló las talegas de quienes desestimando la alerta se atrevieron a salir a las calles. La medida de paro por un día en los planteles la operó la delegación de la SEV en Tuxpan, capitaneada por un zángano de lujo: Javier Benítez Ponce.
2.- EN LA COMUNIDAD ESCOLAR DE LA Primaria Miguel Hidalgo lo recuerdan con especial repulsión pues se encargó desde la dirección escolar partirle la madre al poco prestigio que le quedaba a esta escuela cantonal de Santiago de la Peña. Se trata de Abraham Blanco Baez, cuya figura, poses y modales, están más cercanas a los de un patán que a los de un profesor de banquillo. Tuvo tres plazas de trabajo, tres sueldos y el don paranormal de la omnipresencia para cubrir esos tres compromisos. Aunque ya no está, aun se escucha la reverberación del sonido que producía la gruesa esclava de oro en su muñeca al golpear el cristal que cubría la superficie de su escritorio. Hoy me entero que es el flamante presidente distrital de la fundación Luis Donaldo Colosio en Tuxpan. No me sorprende: vivimos tiempos de canallas.
3.- ¿QUÉ LAZOS UNEN A Ìñigo Laviada con Jerónimo Folgueras? A mitad del 2007, en su condición de diputado federal de este distrito, recibió copia en mano de una denuncia que un grupo de ciudadanos interpuso en la fiscalía especializada contra servidores públicos acusando a Folgueras, alcalde en ese momento, de delitos varios relacionados con malversación de fondos públicos en obras de calidad dudosa. El propósito de estos ciudadanos fue enterar a su representante en el congreso federal y que desahogara, atribuciones que le competen, lo fundado o no de esta acusación. La respuesta del diputado federal Íñigo Laviada ha sido el silencio total. ¿No le interesó el caso? Laviada Hernández fue promotor entusiasta de la candidatura de Jerónimo Folgueras a la presidencia municipal, y pieza clave de su campaña que lo entronizó en la alcaldía. ¿Qué acuerdos pactaron Íñigo Laviada y Jerónimo Folgueras? ¿De qué magnitud habrán sido o son que el actual diputado federal no ha movido un dedo para promover desde la cámara de diputados una indagatoria?
No hay comentarios:
Publicar un comentario