Orlando Segura Hervert.
Francisco Jerónimo Folgueras Gordillo es un cínico, un sinvergüenza, se pasea muy tranquilo por las calles de la ciudad porque se arregló con autoridades de otros niveles, es un descarado, se presenta en la actualidad como el gran gestor, instala una oficina de enlace con la que supuestamente va a beneficiar a infinidad de personas, pero sus grandes porquerías están a la vista de todos, nadie puede ocultar que la Avenida Las Américas es un gran fraude, la construcción del circuito Guerrero está inservible y el Andador Turístico está hechos pedazos, luego entonces, de que se enorgullece el exalcalde, señaló Lauro Hugo López Zumaya, Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Tuxpan.
Es una persona que se vende al mejor postor, causó un enorme daño patrimonial al erario municipal, es el máximo exponente de la corrupción, está sumamente quemado, es repudiado por la sociedad por la enorme cantidad de irregularidades que dejó a su paso por el Ayuntamiento porteño. Dicho sujeto lo que busca es la inmunidad que le pueda ofrecer el fuero de la diputación federal, por eso aspira a ese puesto, para desde ahí seguir delinquiendo.
No obstante lo anterior, el dirigente panista le reconoce habilidades, es un traidor, su naturaleza le permite adaptarse a las circunstancias, por eso, el expresidente Folgueras Gordillo está evaluando muy concienzudamente los escenarios del 2010, sabe que el único partido que le puede rendir protección es el PRI, por eso desea colocarse como legislador en las filas del tricolor.
Se le cuestiona al entrevistado que no hay ninguna denuncia efectuada por el PAN, López Zumaya sostiene que no tiene caso, el sistema le da protección, lo libera de cualquier irresponsabilidad, afirma que el Organo de Fiscalización Superior, solo sirve de tapadera, es quien borra las huellas de cualquier anomalía ejecutada en la administración municipal.
Las instituciones encargadas de supervisar y vigilar están coludidas, por esa instancia no prosperará absolutamente nada.
Concluye señalando que Folgueras en su momento signó acuerdos con el PRI para que el PAN perdiera la plaza, cuestión que logró con la complicidad de otros elementos que se dejaron conquistar con un supuesto puesto en diferentes niveles de gobierno. Las heridas dejadas por el exmunícipe no han cicatrizado del todo, están abiertas. El destape de Fogueras Gordillo ha causado sorpresas y polémica acerca de si el PRI lo sostendrá en sus filas, o lo que es peor, si Jerónimo resistirá las tentaciones del poder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario