Orlando Segura Hervert.
Pacientes y personal del Hospital Civil “Dr. Emilio Alcazar”, coinciden en que dicha institución de salud está de cabeza, quienes por necesidad económica tiene que emplear los servicios, sufren el calvario y martirio, sobre todo los fines de semana en la que a decir de varios de sus empleados, no hay guardias perfectamente delineadas, no hay especialistas, ginecólogos, cirujanos, anestesiólogos, pediatras, cardiólogos, lo que dificulta la atención de los pacientes, algunos de ellos con enormes carencias económicas, provenientes del famoso Seguro Popular.
Indicaron que se carece de una eficiente distribución de los permisos de salida, lo que genera ausencia del personal con mayor capacidad y profesionalismo, se da por lo tanto, la negligencia e irresponsabilidad de quienes les toca conducir esa institución que se ganó en años anteriores, un prestigio y trayectoria.
Los informantes prefirieron declarar pero bajo el entendido de no dar a conocer sus nombres, señalaron a este medio que se han presentado casos en las que los enfermos son trasladados en las ambulancias a otros sitios como Poza Rica o Veracruz, les cobran el servicio, se quejan de los 400 pesos que quien sabe a dónde van a parar.
Bajo tales argumentos, explicaron, hay improvisación, falta de planeación, no existe visión ni eficiencia, lo que está perjudicando el buen nombre del Hospital Civil “Dr. Emilio Alcazar”. Indicaron que el gobernador debe implementar mecanismos de supervisión que realmente le permita detectar lo que está pasando aquí abajo, en los lugares alejados de la capital y de las grandes decisiones políticas.
Para conocer la versión de los responsables de la conducción de la institución en cuestión, se acudió a las oficinas del Director General, pero no hubo fortuna, por lo que no se le pudieron hacer los cuestionamientos de rigor, para conocer el punto de vista, si lo arriba opinado es una mera impresión o hay algo de cierto, las razones del porque de tal situación, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario