Orlando Segura Hervert.
A unos cuantos días del nacimiento de Jesús de Nazaret, las iglesias se preparan para esta celebración aceptada tanto por quienes se reconocen como cristianos y católicos. El 24 de diciembre es una fecha que la gran mayoría de los tuxpeños y mexicanos conmemoran en cada uno de los hogares.
En los centros o lugares sagrados se nota ya la colocación de figuras alusivas al pesebre, la estrella, la virgen María, los feligreses están preparando el respectivo escenario en el que se conmemora la llegada del personaje que posteriormente se transformara en el Sr. Jesucristo, hijo de Dios Padre, El Salvador de la humanidad, el que va a liberar a los seres humanos de los pecados.
Esta mañana, en la congregación de Pozo de Agua Viva A. C., Guadalupe Sosa Abarca, hizo una reflexión en torno a esta época, señaló ante los ahí reunidos que no bastan las obras para alcanzar la gloria, el perdón y la vida eterna, la solidaridad y cooperación son necesarias, pero es indispensable, ir más allá, acercarse a Dios, tomar conciencia sobre la importancia de mantener un contacto permanente con el Supremo Creador del Universo a través de Jesús, los invitó a renovarse para alcanzar la verdadera salvación.
Como comunidad cristiana, están organizando una festividad para el 14 de diciembre a partir de las 6 de la tarde, con el propósito de convivir, efectuar la alabanza, la respectiva oración del máximo creador de todo lo divino. Después de la ceremonia, los integrantes de esta agrupación compartirán el pan y la sal.
En forma paralela se están organizando para distribuir algunas despensas entre personas de escaso recursos, de acuerdo con los creyentes, estas fechas hay que demostrar la solidaridad en los hechos, entregar un detalle a los más necesitados, bajo este contexto, argumentaron que proporcionarán arroz, frijol y otros artículos de la canasta básica.
Por otra parte, la grey católica también están haciendo lo propio, por lo pronto ya se observa las concentraciones de la fiesta guadalupana, los preparativos del 12 de diciembre, se ponen de manifiesto las peregrinaciones, una vez concluido dicho compromiso, se dedicarán también a estructurar la navidad, la fecha que une a la gran mayoría de los mexicanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario