viernes, 5 de diciembre de 2008

La cooperación para el Teletón es voluntaria.



Orlando Segura Hervert.
Diversos padres de familia se están quejando de que en las escuelas se les está obligando a cooperar con 20 pesos por niño inscrito en las instituciones educativas, señalaron que la causa es noble pero que en estos tiempos no es posible que se les ponga a fuerzas una determinada cantidad para la campaña del Teletón. Lo anterior está sucediendo en la primaria “Jaime Torres Bodet” de la colonia Libertad.
Al respecto el Coordinador General en Tuxpan, Ricardo Gamboa Guerrero, indicó a este medio que para evitar sorpresas, el personal que anda en las calles, porta un bote y playera de color morado, con esos distintivos se pide que aporte alguna moneda, todo lo que gusten donar debe ser de mucho corazón, es decir que les nazca del alma.
Los jóvenes, alumnos, e inclusive funcionarios, están participando de manera altruista, la meta es alcanzar 440 millones de pesos en Veracruz para construir el Centro de Rehabilitación Integral Teletón en la ciudad de Poza Rica, dicha institución atenderá a toda la zona norte del estado, beneficiando a infinidad de ciudadanos que padecen de alguna discapacidad, inmovilidad psicomotora de determinadas partes de su cuerpo.
Tuxpan en años anteriores aportó aproximadamente 120 mil pesos, la idea es que en el presente mes, la ciudadanía entregue una cantidad mayor a la anteriormente descrita, por eso diferentes sectores se están sumando, Gamboa Guerrero explicó que todo debe ser de manera voluntaria, nadie está autorizado para forzar la participación de la ciudadanía.
Los organizadores hicieron un llamado a las dependencias federales, estatales y municipales para que coordinen acciones tendientes a revitalizar el TELETÓN, aclaró que ya son muchos los que se han incorporado, pero toda ayuda siempre será bienvenida.
Mencionó que si tanto Felipe Calderón Hinojosa, como Fidel Herrera Beltrán han dado muestra de unidad y fortaleza en esta actividad, es necesario que todos den algo, las monedas o el dinero que permita romper las cifras de otros períodos

No hay comentarios: