Orlando Segura Hervert.
En el marco de las actividades del “Día Mundial contra el SIDA”, 250 mujeres pertenecientes al programa Oportunidades de la colonia Hernández Ochoa, vestidas de blanco; se incorporaron a la marcha organizada por la Jurisdicción Sanitaria Número 2.
Las señoras de una de las zonas más populares de Tuxpan, portaban pancartas en las que invitaban a la sociedad a tomar las precauciones debidas para evitar una posible infección o contagio de la pandemia que ha provocado infinidad de muertes no solo en el municipio, sino también en México y en el mundo entero.
Al igual que otros sectores, ésta mañana desfilaron con elementos alusivos a la campaña que se está implementando en todo el país, como una forma de hacer conciencia entre la población de que con el SIDA no se juega, es un padecimiento que no tiene cura, cuyo crecimiento es exponencial. La única manera que se tiene a la mano son aspectos de carácter preventivo.
Doña Eulalia Herrera Yañez, pertenece a la tercera edad y con sus años a cuesta, señaló a este medio que la causa es noble, por eso las invitaron para que con su presencia se difunda la idea de actuar de manera colectiva, en su caso portaba un letrero en el que se indicaba que no se usaran de manera común los cepillos de dientes, ni los rastrillos, dado que estos pequeños detalles pueden causar dicho mal.
El sexo responsable, el uso de preservativos, la abstinencia, son algunas de las fórmulas que han demostrado su efectividad, las mantas giraban en torno a que se debe asumir con mucho cuidado los posibles riesgos del contagio, mediante pancartas llamaban a la sociedad a no tomar a la ligera el SIDA, porque una vez adquirida, las personas se ven envueltas en un calvario, los medicamentos son carísimos, las consecuencias terribles, las familias sufren y padecen el dolor de sus seres queridos.
Esta mañana de lunes la Plaza Cívica lucía completamente llena, aparte del sector salud, también acudieron los beneficiarios de becas tanto municipales como estatales, dos eventos en un solo espacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario