viernes, 12 de diciembre de 2008

UNA BURLA EL PERDÓN DE CHUCHO ORTEGA, PRESIDENTE DEL CEN DEL PRD.



Orlando Segura Hervert.
Una verdadera burla el spot del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Jesús Ortega, quien aparece en diferentes medios pidiendo perdón por el cochinero, el fraude interno en las elecciones del sol azteca. En primer lugar no tiene autoridad moral, porque simple y sencillamente las irregularidades las cometió la expresión política “Nueva Izquierda” para favorecer al que ahora detenta el primer cargo partidario, en segundo lugar porque la ruptura la generará dicha corriente en el seno del sol azteca. Expresó el exdirigente petrolero y expresidente del PRD en Tuxpan, Francisco Javier Silva Arias.
La deserción está presente y latente en dicho instituto político, cada vez son más voces las que discrepan con el liderazgo nacional que en esta ocasión llegó a través del fraude, con todo y que haya sido calificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
La militancia está viendo pasar el cortejo fúnebre y obviamente no quiere sumarse al desastre, afortunadamente Andrés Manuel López Obrador no ha hecho públicos sus desacuerdos, pero la estrategia va encaminada a la formación de otra organización de reciente creación o bien a la constitución de una alianza con el Partido del Trabajo y Convergencia por la Democracia.
Silva Arias, muestra a este reportero, algunas líneas de una carta enviada al Distrito Federal, a las oficinas centrales del PRD, en la que cuestiona el papel desempeñado por Rogelio Franco Castán, un tuxpeño que se encargó de profundizar la división, las derrotas del considerado partido de izquierda más grande en Veracruz, tal personaje distribuyó despensas con olor a fidelidad, compró conciencias, destruyó todo el capital político y acrecentó su riqueza, enfatizó el entrevistado.
En la actualidad el panorama es triste, la militancia tendrá que definir hacia donde se marcha, a quien apoya, reconoce que no hay mucha tela de donde escoger. Bajo tal contexto, comenta la salida del Senador Ricardo Monreal Avila, exgobernador de Zacatecas, quien acaba de abandonar las filas amarillas y negras para incorporarse a la fracción del PT.

No hay comentarios: