jueves, 15 de enero de 2009

El senador Arturo Herviz Reyes rendirá su informe de actividades en Tuxpan.


Por Orlando Segura Hervert.
La crisis en el perredismo veracruzano está en su apogeo, en su máximo esplendor, debido a las constantes pugnas, las rivalidades entre las diversas expresiones, la ausencia de reglas democráticas, la violación constante del marco estatutario y a que triunfó el fraude electoral interno. Una de las banderas que criticaron ácidamente al gobierno federal, ahora lo están padeciendo, la famosa consigna del “voto por voto y casilla por casilla”, es una cuestión latente en los proceso internos del sol azteca.
Para éste domingo, el Senador Arturo Herviz Reyes, quien muy pocas veces ha caminado por el territorio veracruzano, acudirá a éste municipio para sostener un encuentro distrital en la que rendirá su informe de actividades, lo hace bajo el cuestionamiento, la baja moral, la falta de perspectivas de lo que fue la organización partidaria más grande de la izquierda mexicana.
Varios actores les han extendido la invitación en la que también les comentan que es necesario forjar la unidad para lo que viene, les consultan acerca de si tienen algún prospecto para la diputación federal, es decir, a estas alturas, el PRD anda sin cabeza, sin dirección y lo que es peor, sin brújula.
Lo más sintomático del caso es que Herviz Reyes, no haya regresado a tierra tuxpeñas desde hace un año o más, no ha hecho presencia en la localidad ni mucho menos en el distrito, no tiene gran poder de convocatoria, toda vez que se ha alejado de las bases, se ha encerrado más en las convenciones y reuniones de Nueva Izquierda, corriente en la que milita y de la que ha sabido sacarle un enorme provecho, tan es así que ya fue diputado local, federal, presidente del Comité Estatal del PRD en Veracruz, y actualmente funge como Senador, todo gracias a su gran alianza con el equipo de los chuchos.
Hace dos años, el político de “Angel R. Cabada”, arribó al puerto tuxpeño, prometió oficina de gestoría, apoyos y proyectos productivos, nada de eso se llevó a cabo y consecuentemente, el trabajo político en ésta área es nulo, poco se le conoce en el ámbito legislativo, quizás porque muy tenue ha sido la relación y comunicación sostenida con la militancia de la zona norte del estado de Veracruz.

No hay comentarios: