Por Orlando Segura Hervert.
Julio Reyes Vázquez, sigue haciendo de las suyas, así lo calificaron diversos dirigentes de las Pasas, quienes cansados de andarlo siguiendo, pidiendo que les entregue el cemento y las láminas prometidas, acudieron a este medio y presentaron un pequeño recibo hecho a mano en el que se nota la rúbrica del connotado campesino, supuestamente dirigente de la CNC de Tuxpan.
Los ejidatarios narraron que en el mes de diciembre, el personaje anteriormente descrito se les acercó y les ofreció el material al 50 por ciento, han transcurrido varias semanas y ya se cansaron de las falsas promesas de que pronto, estaría ahí en la comunidad el material señalado.
El papel “rústico” especifica la cantidad de aproximadamente 6 mil pesos, el problema, indicaron los entrevistados, es que no fueron los únicos a los que se les hizo la jugada del engaño y la mentira, toda vez que se las plantearon muy bonita y por la necesidad de conseguir mejoras para sus respetivos hogares, pues aceptaron el proyecto que en un principio les pareció muy correcto.
Daniel Camacho Bautista y Gabriel Santiago del Angel, solo piden que se les regrese la lana, no quieren perder el poco patrimonio que con grandes esfuerzos han conseguido, manifestaron que la situación no está como para tirar las cosas. Expresaron que el 24 de diciembre, hicieron el trato con Julio Reyes y a la fecha, no hay respuesta, evade el compromiso contraído y les dice que mañana, pasado, el jueves, el sábado les proporcionará el cemento, por eso están denunciando el hecho y presentarán el documento ante las autoridades para que se haga justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario