sábado, 17 de enero de 2009

Prepara maleta Ricardo Gamboa para retirarse del PAN



Orlando Segura Hervert.
Insistentes versiones circulan en el ámbito de la militancia, en relación con la renuncia de Ricardo Gamboa Guerrero, quien primero se desempeño como asesor legislativo del diputado Iñigo Antonio Laviada Hernandez.
Varios elementos confirmaron que efectivamente, la salida es inminente, así lo confirman varios comentarios vertidos en Alamo y Tuxpan, en la que señalan que se retira de las filas del panismo para emprender otros proyectos, toda vez que no se dio la candidatura para la diputación por el partido en cuestión.
La salida de dicha organización política fue calificada como insignificante, sin las mayor importancia por la dirigencia municipal y algunos elementos del cuerpo edilicio, quienes afirmaron que es parte de los reacomodos en el propio PAN, por otra parte, comentaron que no se explican la medida, toda vez que apenas y se está dando a conocer la convocatoria, misma que establece tiempos, espacios, mecanismos y ritmos en las que prevalecerá la encuesta, el mejor posicionado en la valoración para elegir al representante panista para la contienda que se dará en el mes de julio de 2009.
Ricardo Gamboa Guerrero ha sido cauto en sus declaraciones, no ha querido confirmar la versión y el hecho, solo se remitió a enfatizar que seguirá trabajando en actividades altruistas, tiene en puerta otros objetivos, vía telefónica evitó profundizar en el tema.
El PAN alcanzó la victoria y se llevó la alcaldía por primera vez en el 2000 con Oscar Octavio Greer Becerra; en el 2004 retuvo la presidencia municipal con Jerónimo Francisco Folgueras Gordillo, ambos personajes ya no militan en dicha institución partidaria. En el 2006, por primera vez conquistaron el espacio federal y producto de ello, Iñigo Antonio Laviada Hernández, ahora se mueve como representante popular en Palacio Legislativo de San Lázaro. Sin embargo, en el 2007, les tocó conocer la derrota, en una elección de estado, Miguel Alcantar Rodríguez, no pudo arribar al triunfo y solo retuvieron 4 posiciones edilicias.
Cabe recordar que los golpes bajos, el fuego amigo se está dando en las tres principales fuerzas políticas de la localidad, en el PRI, los sectores están removiendo las aguas para negociar el ascenso de Martín Cristóbal Cruz y en el PRD, las pugnas han acabado con todo espíritu de lucha.

No hay comentarios: